El Gráfico Chile

Cae la primera víctima del torneo: Erick Guerrero deja la banca de Deportes Iquique

Tras una victoria y tres derrotas en las cuatro primeras fechas del Campeonato, el DT que venía de las inferiores nortinas dejó su cargo.

Erick Guerrero dejó de ser el director técnico de Deportes Iquique después de cosechar una victoria y tres derrotas en las cuatro primeras fechas del Campeonato Nacional 2018. A través de sus canales oficiales, este lunes los Dragones Celestes confirmaron la noticia.

«Club Deportes Iquique informa que el director técnico Erick Guerrero y su cuerpo técnico han dejado de pertenecer a la institución«, publicó el conjunto de la Primera Región en un comunicado en su sitio oficial.

El escrito agrega que «el club agradece el compromiso de Guerrero y su cuerpo técnico durante el tiempo que duró su vínculo con la institución y les desea el mayor de los éxitos en su carrera profesional«.

Cabe recordar que Iquique arrancó el torneo con una victoria 3-2 como visita sobre Everton, pero después sufrió tres derrotas en línea: 2-1 en casa ante Universidad de Chile, 1-0 como local ante Unión La Calera y 2-1 como visita ante Deportes Antofagasta.

Guerrero, quien se desempeñaba como entrenador en las series menores de los Dragones Celestes, venía a cargo del primer equipo nortino desde la fecha 11 del Transición 2017, cuando tomó de forma interina el puesto dejado por Jaime Vera. Para el Campeonato Nacional 2018 había sido ratificado como el DT titular.

Momento difícil para Deportes Iquique, ya que el domingo 4 de marzo tendrá que recibir en el Zorros del Desierto de Calama al puntero del campeonato, Universidad Católica, por la quinta fecha del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos