Los millones chinos siguen causando estragos en Europa y se llevaron a dos jugadores del Atlético de Madrid

Los Colchoneros confirmaron que Yannick Carrasco y Nicolás Gaitán parten al Dalian Yifang de la Superliga de China.

Por El Gráfico Chile

Los millones que ha invertido el fútbol chino en los últimos años para potenciar su liga han provocado estragos en Europa. Es que las millonarias propuestas que llegan desde la Superliga de China, pese al bajón futbolístico que pueda significar partir hacia el oriente, terminan convenciendo a muchos jugadores y este lunes se dio una prueba clara de aquello, luego que Atlético de Madrid confirmara que el belga Yannick Carrasco y el argentino Nicolás Gaitán parten vendidos al Dalian Yifang, que acaba de ascender a la primera división de su país.

En este doble traspaso llama la atención la partida del nacido en Bélgica, quien, pese a que había perdido espacio en el equipo de Diego Simeone, estaba llamado a tener un gran futuro a sus cortos 24 años. Lo del trasandino es más entendible, ya que a sus 30 años tenía menos continuidad que Carrasco y esta temporada sólo había disputado seis partidos, uno como titular, sumando 215 minutos.

Al momento de despedir a sus jugadores, Atlético de Madrid señaló sobre el belga, quien alcanzó a estar dos años y medio tras fichar en el verano de 2015, que "se marcha un jugador de gran talento que siempre ha demostrado su compromiso con nuestros colores. Su esfuerzo dentro del campo hace que despidamos hoy a un gran profesional al que queremos desearle toda la suerte en su nueva etapa en China"

En tanto, a Gaitán, que arribó el 2016 a los Colchoneros, le desearon todo el éxito en su nuevo desafío: "queremos agradecerle toda su entrega por estos colores que ha demostrado durante el año y medio que ha vestido la rojiblanca. Nicolás Gaitán afronta ahora un nuevo reto en su carrera profesional para el que le deseamos mucha suerte desde el Atlético de Madrid. ¡Esta siempre será tu casa!".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo