El Gráfico Chile

Otra vez lo mismo: Colo Colo no hizo ni cosquillas y cayó ante Atlético Nacional en la Libertadores

Como ya es la tónica de los últimos años, el Cacique no estuvo a la altura en un torneo internacional y perdió 1-0 ante los colombianos en su debut en la Copa. Todo se puso cuesta arriba.

Colo Colo sabe que su gran reto de la temporada es sortear la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que no logra desde hace 11 años, para lo cual debe hacerse respetar en casa. Por ello, en su estreno en el certamen continental ante Atlético Nacional en el Monumental, intentó marcar presencia desde el comienzo, pero terminó sin ideas y derrotado por 1-0.

Empujado por un estadio colmado con 39 mil espectadores, el Cacique avisó de entrada con un remate mordido de Jaime Valdés, al que le siguió un cabezazo -que en realidad fue “hombrazo”- de Octavio Rivero. Ambas aproximaciones, antes de los 10 minutos.

Sin embargo, el entusiasmo del arranque se fue diluyendo con el correr de la primera parte. Más allá de algunos arrestos individuales de Jorge Valdivia, los albos fueron perdiendo la pelota.

Esto fue aprovechado por el buen pie de los colombianos, que si bien no llegaron con peligro, empezaron a adueñarse del balón. Así, el local tuvo recurrir a las faltas, por las cuales se ganaron amarillas Gabriel Suazo, Matías Zaldivia y Claudio Baeza.

Los forasteros no se quedaron atrás y sufrieron las amonestaciones de Diego Braghieri, Daniel Bocanegra y Helibelton Palacios. Una muestra de lo que fue la fracción inicial, con mucha intensidad, pero pocas emociones en los arcos de Macul.

Balde de agua fría

El segundo tiempo continuó con el ritmo que terminó el primero. Además, Colo Colo retrasó sus líneas, mientras que Atlético Nacional parecía conformarse con el empate.

El letargo se apoderaba del Monumental y Pablo Guede pensaba en mover sus piezas para hacer daño por los costados, por lo que al borde de la cancha esperaban para entrar Brayan Véjar y Benjamín Berríos. En ese instante, llegó el balde de agua fría.

A los 66 minutos, el ingresado Jorman Campusano encaró hacia el área alba y Vladimir Hernández le hizo la diagonal. Mano a mano con Agustín Orión, el pequeño delantero se lo sacó de encima sin problemas y definió con el arco a su merced.

El DT del Cacique se la jugó con el ingreso de Nicolás Orellana por un opaco Valdés. Sin embargo, fueron los colombianos quienes tuvieron la segunda cifra, pero el arquero colocolino evitó el tanto de Andrés Rentería.

Baeza tuvo la más clara para el anfitrión, pero elevó su remate. No hubo mucho más y el Popular se fue con las manos vacías en su estreno copero, pagando cara su falta de hambre para ir por la victoria.

El Cacique tendrá su revancha en dos semanas cuando visite a Bolívar en La Paz, una tarea que se ve muy complicada tras lo mostrado hoy.

[scribblelive id=»2752777″ ]

[metroopta idcompeticion=»420″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»966474″ idpais=»18″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos