Los dirigentes del United no estarían contentos con la inversión hecha por Alexis

Los directivos creen que el fichaje del chileno desestabilizó las finanzas del club.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez fue anunciado el pasado 22 de enero por el Manchester United como el refuerzo estrella del mercado de invierno en Europa. Sin embargo, el fichaje del chileno sigue sin cuajarle a todos en Inglaterra y más aún después de sus primeros partidos, donde no ha podido darle el poder ofensivo que le falta al equipo dirigido por José Mourinho.

Por eso, según señalan en España, los dirigentes de los Diablos Rojos ya estarían cuestionando la decisión de Mourinho de contratarlo en el pasado mercado de fichajes y no haber esperado hasta mitad de año, cuando Maravilla quedaba libre por el término de su vínculo con Arsenal.

"Los ejecutivos del Manchester United reunidos en Londres la semana pasada para participar en la subasta de los derechos de televisión de la Premier confesaron a sus colegas de otros clubes, durante una cena, que José Mourinho había puesto patas arriba la contabilidad que tan bien habían llevado hasta 2016. Lamentaron especialmente el fichaje de Alexis Sánchez, una operación que juzgaron desaforada", escribieron en el diario El País.

"Suponía un gasto excesivo —más de 60 millones de euros— en un traspaso que habría salido gratis si esperaban a julio pero que el DT se negó a postergar obsesionado por despojar a Guardiola del jugador que quería. Rompía la escala salarial de la plantilla y esto generaba tensión en el vestuario, además de un proceso inflacionista difícil de contener. Los contables del United advirtieron que los Glazer, los propietarios, no quieren dejar de obtener beneficios anuales. Esto se convertiría en una quimera con fichajes como el de Alexis, que elevan a más del 60% la porción del pastel de los ingresos destinada a salarios", agregaron.

Ahora, Manchester United tendrá que esperar un tiempo para saber si Alexis Sánchez terminó o no siendo una buena inversión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo