El Gráfico Chile

Brasil le viene bien: Jarry avanzó en el ATP de Sao Paulo y tendrá otro anticipo de Copa Davis

El mejor singlista de Chile (73º) se impuso en tres sets sobre el serbio Dusan Lajovic (91º). En la tercera manga tuvo que pedir asistencia por molestias en la zona lumbar.

Después de vivir su mejor semana en su carrera profesional en el ATP 500 de Río de Janeiro, el tenista chileno Nicolás Jarry (73º) tuvo que dar batalla para vencer por 6-4, 1-6 y 7-5 al serbio Dusan Lajovic (91º) y superar la primera fase del ATP 250 de Sao Paulo.

En la primera manga, el Príncipe quebró de entrada en el primer juego y a pesar de ceder el suyo en el sexto game, volvió a conseguir una ruptura en el séptimo para quedarse con el primer set. 

En el segundo episodio, Jarry entró desconectado y entregó fácilmente el set con quiebres en el cuarto y sexto juego. Sin embargo, en el capítulo decisivo, donde pidió al médico por molestias en la zona lumbar, se repuso a un doble punto de quiebre en el noveno y luego, en el duodécimo, aprovechó en su quinto match point para quedarse con la victoria.

Con esto, el criollo se tomó revancha del balcánico, quien lo había derrotado en el único enfrentamiento previo, en los octavos de final del ATP de Quito de 2015 por 6-4, 3-6 y 6-3.

En la siguiente fase, los octavos de final, Jarry buscará el paso a cuartos ante el argentino Guido Pella (57°), sexto favorito, con quien protagonizará un nuevo anticipo de Copa Davis tras medirse la semana pasada a Diego Schwartzman en las semis del ATP 500 de Rio de Janeiro. El trasandino batió al wild card francés Corentin Moutet (135°) en tres sets.

El duelo del chileno ante Pella será el jueves, en horario a confirmar por la organización del certamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos