El Gráfico Chile

La Copa Libertadores saldrá a la televisión abierta

La Conmebol anunció que licitará un paquete de partidos para la televisión no paga, donde estará incluida la final.

La Copa Libertadores está viviendo grandes cambios y todo comenzó cuando los presidentes de las asociaciones miembros de la Conmebol decidieron cambiar el formato de la  final a una definición a partido único a contar de la edición 2019. En la reunión de consejo desarrollada el pasado viernes, los mandamases de las federaciones aprobaron de manera unánime modificar la forma de definir al campeón, la que, además de ser a un solo partido, ahora se jugará un sábado en horario estelar y con una sede que será definida antes del inicio del torneo.

Sin embargo, la forma de definir al campeón no será el único gran cambio que tendrá el torneo continental a contar del 2019 y la Conmebol hizo un importante anuncio al confirmar que habrá opción de transmisión por televisión abierta para algunos partidos, entre los que se incluye la gran final única. El máximo organismo del fútbol sudamericano informó que se abrieron las licitaciones para los derechos de transmisión de la Libertadores en la televisión por cable y también para esta nueva modalidad de salir a la TV no paga.

«Acorde a los pilares de innovación y transparencia que rigen la Nueva CONMEBOL, los derechos de transmisión de la CONMEBOL Libertadores serán adjudicados mediante un proceso de licitación profesional y competitivo, a través del cual se comercializarán paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española«, manifestó el organismo en un comunicado publicado en su sitio web.

«Con la llegada a la televisión abierta, la Nueva CONMEBOL busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la CONMEBOL Libertadores. Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL. Entre los partidos incluidos en los paquetes para televisión abierta figura la final de la CONMEBOL Libertadores, la más antigua y prestigiosa Copa de clubes de las Américas», agregaron.

Ahora, con el proceso de licitación abierto, habrá que esperar si alguno de los canales chilenos de televisión no paga opta por quedarse con los derechos de transmisión del paquete que ofrecerá la Conmebol para la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos