El Gráfico Chile

La nueva Roja Sub 20 ya tiene nómina para su primer desafío del 2018

El técnico de la Rojita, Héctor Robles, ya dio a conocer el listado de jugadores citados para un cuadrangular que jugarán en Asunción ante Venezuela, Japón y la selección local.

La selección chilena sub 20 tendrá un importante desafío en 2019. El equipo dirigido por Héctor Robles será el anfitrión del próximo Sudamericano, a realizarse el próximo año, y buscará, primero, conseguir un cupo en el Mundial de la categoría, algo que no logra desde que fue cuarto en 2013, y luego buscar estar entre los dos primeros para acceder a los Juegos Olímpicos, a los que no van desde la medalla de bronce en Sydney.

PUBLICIDAD

Por eso, en la ANFP iniciaron un largo proceso de preparación para hacer valer la localía y así conseguir un ansiado título en el Sudamericano 2019. Desde el año pasado, cuando disputaron la SBS International Cup en Japón y fueron campeones, Héctor Robles y su cuerpo técnico han trabajado con jugadores nacidos en 1999 pensando en el torneo donde serán locales y han realizado una serie de amistosos para que tomen el roce internacional necesario para el desafío que se les viene.

Ahora, para iniciar el último año de preparación antes del torneo de selecciones del continente, la Roja Sub 20 tiene su primer desafío y será un cuadrangular internacional en Paraguay. La selección chilena viajará hasta Asunción para enfrentar a los locales, Venezuela (vicecampeón de la categoría en el Sudamericano 2017) y Japón (revelación del Esperanzas de Toulon y anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos) en el denominado Sports for Tomorrow, que se desarrollará desde el 18 de marzo.

Recomendado

Para este torneo, la selección chilena de Héctor Robles comenzó este lunes su preparación y este martes dieron a conocer su nómina, donde destacan la incorporación de valores que estuvieron en el Mundial Sub 17 de India, tales como Lucas Alarcón, Antonio Díaz y Julio Bórquez. 

Revisa la nómina de la nueva Sub 20

ARQUEROS

  1. Luis Ureta – O’Higgins
  2. Julio Bórquez – Deportes Iquique
  3. Nicolás Araya – Deportes Antofagasta
  4. Martín Parra – Huachipato

DEFENSAS

  1. Esteban Valencia – San Marcos de Arica
  2. Lucas Alarcón – Universidad de Chile
  3. Ignacio Tapia – Huachipato
  4. Kennet Lara – Curicó Unido
  5. Antonio Díaz – O’Higgins
  6. Alexis Ibacache – Everton

VOLANTES

  1. Ignacio Núñez – Unión Española
  2. Camilo Saldaña – Palestino
  3. Matías Sepúlveda – O’Higgins
  4. Víctor Méndez – Unión Española
  5. Misal Llantén – Colo Colo
  6. Ignacio Saavedra – Universidad Católica
  7. Tomás Alarcón – O’Higgins

DELANTEROS

  1. David Henríquez – Universidad Católica
  2. David Salazar – O’Higgins
  3. Gabriel Rojas – Santiago Wanderers
  4. Matías Leiva – Everton
  5. Nicolás Guerra – Universidad de Chile
  6. Carlos Palacios – Unión Española

Tags

Lo Último