El récord que buscará Esteban Paredes en la Copa Libertadores

El goleador de los albos quiere convertirse en el máximo artillero chileno del torneo continental.

Por El Gráfico Chile

Los años parecen no golpear el cuerpo de Esteban Paredes. Muy por el contrario, mientras más pasa el tiempo el delantero mejor se ve y así lo demuestra a punta de goles. No por nada el Tanque ya suma seis goles en los primeros cuatro partidos del Campeonato Nacional 2018 y, por el momento, es el máximo artillero del torneo local, además de estar a 16 tantos de alcanzar a Pedro Heidi González como el segundo mayor anotador de la Primera División y a 218 del primer lugar que ostenta Francisco Chamaco Valdés.

Pero el delantero de 37 años tiene otro récord a la mano y está aún más al alcance, ya que sólo un tanto lo separa de ser el máximo goleador chileno en la Copa Libertadores. El capitán de Colo Colo suma 19 tantos en el torneo continental -17 con la camiseta de los albos y dos con Universidad de Concepción- y en caso de marcar uno más en los seis partidos que le quedan de la fase grupal en este 2018 alcanzará los 20 que tiene Chamaco.

El primer intento de Paredes para alcanzar esta marca será este martes, cuando los albos enfrenten a Atlético Nacional por la primera fecha del Grupo B del torneo continental, a contar de las 21:30 horas en el Estadio Monumental. En caso de convertir alcanzará a Francisco Valdés y si consigue un doblete se convertirá en el mayor anotador chileno de la Copa, aunque aún tiene un largo camino por delante para conseguir el objetivo.

Máximos goleadores chilenos en Copa Libertadores

  1. Francisco Chamaco Valdés (20 goles)
  2. Esteban Paredes (19)
  3. Carlos Caszely (16)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo