El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda quiere una conversación entre Bravo y Vidal para limpiar el camarín de la Roja

El técnico reconoció que los jugadores deberán hablar tras el problema que se vivió luego del partido ante Brasil por una publicación de la esposa del arquero.

Apenas finalizaba el partido entre Chile y Brasil, que sentenció la suerte de la Roja  con no clasificar a Rusia 2018, y una publicación de la esposa de Claudio Bravo desataba la polémica. A través de su cuenta de Instagram, Carla Pardo publicó un mensaje criticando a los jugadores de la selección que no estaban comprometidos e, incluso, sin dar nombres, hizo acusaciones sobre la irresponsabilidad de algunos integrantes del plantel que llegaban en estado de ebriedad a las concentraciones.

Pese a que no apuntó con nombre y apellido, los dardos fueron directamente a parar a Arturo Vidal por los problemas de disciplina que ha tenido en sus concentraciones con la selección chilena. La polémica fue creciendo con el paso del tiempo y generó un tenso ambiente en la selección. Un problema que el nuevo técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, quiere dejar de lado y espera hacerlo con una conversación entre ambos jugadores antes de los próximos amistosos de la selección, el 24 de marzo ante Suecia y el 27 frente a Dinamarca.

«Yo sé que no han hablado personalmente, pero van a aprovechar la reunión en Estocolmo para que personalmente conversen, se limpien los dos, limpien el grupo, se hagan ese lavado mental, cada uno desde su óptica y con sus situaciones. Esa es la dinámica que vamos a realizar, están muy dispuestos los dos, primero Claudio porque siempre ha visto en Arturo un ser humano espacial y noble, y Arturo porque admira a Claudio por su trayectoria. Hay una sensibilidad especial de amistad, más todo lo que vivieron en la selección, ahora se van a encontrar y que eso sea positivo para la selección», dijo el técnico en conferencia de prensa.

«Es un tema que lo conversé con cada uno de ellos, no es fácil entenderlo porque son dos hombres que se quieren, se respetan, se admiran, están dispuestos a seguir y esa situación de entorno que los involucró, que pasó por una tercera persona, es secundaria a su profesionalismo y a todo lo que significan. No sólo hablé el tema con ellos, sino que también con el resto. El proceso que vivieron pasó por una tercera persona, pero por encima de la selección está el profesionalismo, el respeto, y la admiración«, agregó.

Además, sobre la situación en la que queda Claudio Bravo para seguir manteniendo la jineta de capitán, Rueda dijo que «sigue asumiendo ese liderazgo y sigue siendo reconocido por los jugadores y por el grupo, no hay hasta el momento una situación diferente. La capitanía de Claudio se la ha ganado con méritos, es un tema que no tiene que preocuparnos en la actualidad».

El manejo de la disciplina

Uno de los puntos importantes cada vez que un técnico asume en la selección es cómo manejará la disciplina por los problemas que han existido en el pasado. En ese sentido, el nuevo DT de la Roja dijo que «va haber de casos y casos, es indisciplina llegar 5 minutos tarde al comedor, es indisciplina llegar 5 minutos tarde al bus, hay casos y casos. Hay casos de conversar, hay casos en los que se llama la atención, no es fácil decir algo, todo depende de los momentos, buscar lo mejor para la selección».

«A veces vas a encontrar jugadores que sí piensan en el grupo, pero aquí el que piensa por el grupo soy yo, los demás van a pensar en cada uno, cada uno es responsable de su situación y hay que saber que la selección es un abrir y cerrar de ojos. Mi invitación es a respetar la selección, todos nos entendemos y nos va bien«, agregó.

Finalmente, Rueda se refirió al tema de los días libres y fue claro: «la metodología se trabaja internamente, todas las convocatorias son distintas, hay que aprovechar al máximo todo el tiempo que tenemos disponible. La selección no puede dar días libre, si vienes por 8 días a jugar 2 partidos, habrá espacio para la familia, para compartir, pero no para días libres, hay que ubicarse acorde a la selección».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos