El Gráfico Chile

Terremoto en Wanderers: Jorge Lafrentz deja la presidencia del club

El dirigente anunció su salida de la Sociedad Anónima, puesto que ocupaba desde 2007. Será reemplazado por Rafael González Camus.

Otro terremoto golpea en la dura crisis futbolística de Santiago Wanderers de Valparaíso, tras su descenso a Primera B a fines del año pasado y la eliminación en la última fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2018.

Esta tarde el club confirmó que Jorge Lafrentz renunció a la presidencia del club, a la que pertenecía desde 2017.

«Con fecha 27 de febrero sesionó en forma ordinaria el Directorio de Santiago Wanderers. Durante la sesión presentó su renuncia a la Presidencia del Directorio de Santiago Wanderers y a su condición de Director el señor Jorge Lafrentz Fricke, por razones personales, profesionales y de disponibilidad de tiempo. Asimismo, presentó su renuncia a la Gerencia General de Santiago Wanderers el señor Jorge García Barturen, por razones personales y profesionales«, indicó el club.

«De la misma forma, el Directorio acordó la designación como Presidente del Directorio de Santiago Wanderers el señor Rafael González Camus y como Gerente General interino el señor Felipe Sepúlveda Rojas«, añadió.

Lafrentz dejó su cargo en la Sociedad Anónima que dirige los destinos caturros tras la ola de críticas por los malos resultados del último tiempo, que terminó con la pérdida de la categoría tras caer ante Unión La Calera de forma dramática en diciembre pasado.

Esto se suma al cuestionado presente del entrenador Nicolás Córdova, que se mantiene en su puesto pese al descenso del año pasado. Aunque ganó la Copa Chile en 2017 y tuvo una honrosa participación en la Libertadores, el equipo no levanta cabeza en la B y en su último duelo fue goleado 3-0 por Magallanes, lo que agudizó su situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos