El Gráfico Chile

“Ante un grande del continente”: En Colombia celebran el histórico triunfo de Atlético Nacional frente a Colo Colo

Los colombianos habían jugado seis veces en Chile y nunca habían ganado, sumando cuatro derrotas y dos empates. Ahora, ante los albos, alcanzaron su primera victoria

Chile nunca había sido un país grato para Atlético Nacional y de las seis veces que le había tocado jugar en nuestro país no había cosechado ninguna victoria. Universidad Católica, Universidad de Chile y Audax Italiano habían sido sus rivales en suelo chileno y tenían la negra estadística de cuatro derrotas y dos empates. Sin embargo, todo eso acabó este martes, cuando vencieron a Colo Colo por 1 a 0 en el estadio Monumental, en duelo válido a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por eso, la primera victoria de los verdolagas en Chile fue celebrada con todo en Colombia, sobre todo por el rival que tenían en frente y por haber comenzado con el pie derecho su participación el grupo B del torneo continental. El diario El Espectador, por ejemplo, señala que «el equipo de Jorge Almirón por fin mostró sus maneras y dejó retazos de tener una idea de juego. Y lo hizo en su debut en la Copa Libertadores, en Chile y ante un grande del continente luego de vencer por la mínima diferencia a Colo Colo». 

El Colombiano, en tanto, sigue la misma línea y valora el triunfo de Atlético Nacional en el Monumental: «la victoria, ante un rival de prestigio y en un país de registros aciagos, es un síntoma inequívoco de que a dos meses de iniciada la era de Jorge Almirón la afición puede empezar a pensar que esos grandes objetivos que atrajeron al entrenador argentino y que se ha trazado el club antioqueño, cada vez con mayor firmeza en los últimos años, pueden ser posibles en esta temporada«.

«Histórica victoria», tituló, por su parte, El Mundo y agregó que «el Rey de Copas colombiano logró dar un importante paso ante un rival de categoría y en un país donde no había logrado obtener una victoria por torneos Conmebol».

Finalmente, El Universal fue más crítico con el juego que exhibió Colo Colo en el Estadio Monumental y que le permitió a Atlético Nacional sumar su primer triunfo en Chile: «Un tanto de Vladimir Hernández a los 66 minutos le dio los tres puntos al equipo de Medellín, que fue superior a un flojo e inocuo Colo Colo. Los locales tuvieron un buen arranque y lograron adueñarse del balón, aunque el dominio duró apenas quince minutos, el tiempo que necesitaron los colombianos para asentarse en la cancha del Estadio Monumental de Santiago. El Atlético Nacional se hizo con la posesión y el Colo Colo reculó en su territorio, aunque el conjunto de Medellín no gozó de oportunidades muy claras para marcar el primero».

Colo Colo nuevamente no pudo en su debut y comenzó a complicarse en la Copa Libertadores con sólo un partido. Ahora, su próximo desafío será un duro viaje a La Paz, cuando tengan que enfrentar a Bolívar por la segunda fecha del Grupo B.

Tags

Lo Último


Te recomendamos