Christian Garín partió ganando en el Challenger de Punta del Este

La segunda raqueta nacional venció a Miljan Zekic en dos sets y ahora se enfrentará al español Carlos Taberner por su paso a cuartos de final.

Por Aton Chile

Christian Garín (242° del ranking ATP) continúa ratificando que está recuperando su nivel en el circuito. El chileno, que venía de alcanzar la semana pasada la final en Morelos, debutó este martes con una victoria en el Challenger de Punta del Este, Uruguay.

La segunda raqueta nacional derrotó al serbio Miljan Zekic (289°) por parciales de 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 51 minutos de partido para avanzar a octavos de final.

El Tanque necesitó de una ruptura en el noveno juego para quedarse con una primera manga que estuvo interrumpida por un corte de luz, mientras que en el segundo capítulo ambos se quebraron de entrada y mantuvieron sus servicios hasta definir todo en un tie-break donde el iquiqueño estuvo más certero.

Por el paso a los cuartos de final, Garín se enfrentará con el español Carlos Taberner (180°), séptimo favorito que dejó en el camino a su compatriota Daniel Gimeno-Traver (300°) por 6-4 y 7-6 (4).

El Challenger de Punta del Este se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo