El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, no hizo mayor escándalo por la caída en el debut en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia por 1-0 y es optimista para lo que viene, pese a haber perdido de local.
PUBLICIDAD
«Hicimos un buen partido. Creo que este es el camino para pasar a octavos. Es cierto que no llegamos lo habitual, pero enfrentamos a un gran equipo«, dijo el entrenador en conferencia de prensa.
En esa línea, sentenció que «en el primer tiempo no tuvimos opción de gol y en el segundo tuvimos dos y creo que estuvimos a la altura del partido porque Atlético Nacional no llegó al arco nuestro. Jugamos mucho en campo de ellos, le quitamos la pelota y después tuvieron una oportunidad en el segundo tiempo y luego un disparo desde afuera que contuvo Agustín. Después del gol se nos hace difícil llegarle«.
«Si nos vamos a los partidos de Copa muchas situaciones de gol no existen y en el primer tiempo tuvimos bastantes pero no pudimos culminarlas. Llegamos hasta el área y en el primer tiempo si fuimos el equipo protagonista que de local tiene que ser. En el segundo tiempo ellos agarraron más la pelota con Castelani y los partidos de Copa«, añadió.
Además, expresó que «ellos no vinieron a arriesgar, vinieron a hacer su partido. Yo me quedo con lo que dio el equipo. Lo entregó todo, impedimos que Atlético Nacional haga su juego«.
Y sobre el futuro, Guede expresó que «son cinco partidos que debemos jugarlos y estoy convencido que este es el camino por como igualamos al rival de gran categoría e hicieron todo para poder ganar«.