El Gráfico Chile

Johnny Herrera eleva a Nico Guerra en la U: “Para mí es una mezcla entre el Matador y Felipe Mora”

El capitán de Universidad de Chile habló sobre la Copa Libertadores, del momento del equipo y de la mala racha ante Colo Colo, al que no derrotan hace cinco años.

Universidad de Chile debutará en un poco menos de dos semanas por Copa Libertadores, y lo hará contra Vasco da Gama de Brasil, el 13 de marzo en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, en un durísimo grupo 5 que lo empareja además con Cruzeiro de Brasil y Racing Club de Argentina.

PUBLICIDAD

Sobre el estreno en el torneo continental, el portero y capitán de la U, Johnny Herrera, expresó su felicidad por jugar de nuevo la competición, que se ha transformado en la gran obsesión de los universitarios.

«Estamos tremendamente felices de tener esta oportunidad nuevamente, de defender a nuestro equipo en tamaño campeonato, así que vamos a aprovechar y a disfrutar, y Dios quiera que poder llevar a Universidad de Chile a lo más alto de Sudamérica de nuevo, que es donde este club se merece estar«, señaló el arquero en conversación con Radio Agricultura.

Recomendado

De los rivales que van a enfrentar en la Libertadores, Herrera indicó que «son tremendos equipos, con mucha tradición e historia, tenemos que apostar a lo que venimos haciendo, tratar prevalecer nuestro juego, lo que hemos mostrado en los últimos tres partidos. Hubo un cambio de switch grande después del primer tiempo que hicimos en Calama contra Iquique y a medida que va pasando el tiempo este equipo se va forjando de mejor manera y se va haciendo más fuerte, adaptándose también a los jugadores que tenemos».

Ademas, el meta tuvo palabras para el cambio de esquema con línea de tres defensas desde el partido ante Deportes Iquique: «Sí, lo conversamos mucho, nos llegaban muy fácil, hubo muchos partidos terminando el año pasado que nos llegaban muy fácil. Obviamente tenemos que proteger un poquito más lo que es el área, el profe tomó conciencia de aquello y dio resultado, feliz porque hasta el minuto nos hemos visto bastante sólidos

Johnny Herrera, capitán de Universidad de Chile.

Más dichos del capitán azul

La Selección: «Sí obvio, siempre (está a disposición). Como cualquier soldado para defender el país. Siempre disponible, en algún minuto uno piensa por la familia dejar la Selección de lado, pero por la edad, que muchas veces te dicen el recambio, pero estoy en el equipo más grande del país, el equipo que más te exige, el equipo que tienes que estar a nivel de Selección y por tanto, si estoy jugando y lo estoy haciendo de buena forma ¿Por qué no podría ser parte?, si me nominan feliz y si viene gente nueva feliz por la oportunidad».

El futuro de Nicolás Guerra: «No es por la regla, el Nico empezó a jugar mucho antes e incluso teniendo compañeros mayores que él, pero que también que correspondían a la regla. El Nico se ganó su oportunidad por su rendimiento, desde el primer día que entrenó con nosotros marcó una diferencia tremenda, que nos llamó mucho la atención, es un tremendo jugador. Para mí es una mezcla entre el Matador (Marcelo Salas) y Felipe Mora, estoy seguro que con los pies bien puestos en la tierra, va a triunfar en el fútbol».

Clásico con Colo Colo: «Hace rato que no le ganamos a Colo Colo, es una tarea pendiente que tenemos, lo mismo había pasado con Católica, con Wanderers y varios equipos más. Son momentos del fútbol, muchas veces esto es tremendamente exitoso y después viene la otra es que no es tan así, uno tiene que estar acostumbrado para los buenos y malos momentos, creo que hoy estamos en un buen momento y lo tenemos que aprovechar siendo campeones y ganándole a Colo Colo».

Mal presente del fútbol chileno: «Son momentos, mi equipo no se puede hacer cargo de la historia del fútbol chileno, si vamos diez años atrás, Universidad de Chile estuvo en dos semifinales de Copa Libertadores, ganó una Sudamericana, sumando y restando creo que nuestro saldo es positivo. Hoy tenemos una nueva chance de demostrar como estamos, es muy difícil competir contra la economía de Argentina o Brasil, que tiene jugadores de 15 millones de dólares. Para nosotros es prácticamente imposible».

Plantel de la U: «Nosotros apostamos con un plantel con un equipo en el que la mitad de los que juegan lo hacen por amor a la camiseta y no por lucas, todos hemos tenido oportunidades de irnos y todos las hemos rechazado. Aparte tenemos casi la mitad de la Selección chilena, Jara, Vilches, Matías Rodríguez de Argentina, Lolo también, David Pizarro ni hablar la carrera que tiene, Mauricio arriba, el Nico con la proyección que tiene, Soteldo seleccionado de su país. Tenemos un equipo fuerte, gracias a dios no se fueron por lucas y se quedan por amor a la camiseta».

Tags

Lo Último