Santiago postuló para ser sede de la primera final única de la Libertadores y tendrá una dura competencia

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, confirmó que Chile buscará albergar la definición del torneo continental, pero hay otras ciudades que buscarán dar pelea.

Por El Gráfico Chile

La Conmebol cumplió un deseo que tenía hace mucho tiempo tras aprobar la final a partido único en la Copa Libertadores. Luego de largos debates, los presidentes de las federaciones aprobaron el viernes pasado el cambio de formato desde 2019 para la definición el máximo torneo continental, que, además de ser a partido único, ahora se jugará un sábado y la sede se definirá previo al inicio de cada edición.

Para la primera definición a partido único ya son varias las ciudades que postulan para sede y dentro de ellas se encuentra Santiago. La información fue revelada por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, quien espera tener la final en Montevideo para que el Centenario sume un nuevo hito a su larga historia.

"Ya pedí que la primera final de la Copa Libertadores 2019 sea en Montevideo, queremos unir la historia del Estadio Centenario con este cambio. También pidieron para hacerlo en Santiago (Estadio Nacional), Lima y algunas ciudades de Brasil", señaló el mandamás de los charrúas en conversación con Radio Sport 890.

"Consideramos que es importante que la primera vez que se juega una final única de la Libertadores sea en un estadio mítico para extender esa historia del Centenario con esa nueva forma de disputa", agregó.

Sin embargo, pese al deseo de Valdez y también al de Santiago por ser sede de la final única, sería Lima la ciudad que corre con ventaja para albergar el nuevo formato de definición de la Copa Libertadores y el encuentro en 2019 se disputaría en el Estadio Nacional de la capital peruana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo