El Gráfico Chile

Trastienda del triste debut de Colo Colo: El cambio de camiseta a última hora obligó a Orión a volver al amarillo

Los albos cayeron por la cuenta mínima ante Atlético Nacional en su estreno en la Copa Libertadores en el estadio Monumental. Un partido que dejó más de una historia para contar

Tristes, enojados y con pifias al director técnico y jugadores. Así se retiraron los cerca de 40 mil espectadores que llegaron al estadio Monumental para presenciar el estreno de Colo Colo en la Copa Libertadores 2018, donde cayeron por la cuenta mínima ante Atlético Nacional.

PUBLICIDAD

Los albos no exhibieron un buen juego ofensivo en Macul y fue así como se generaron escasas ocasiones de gol, situación que molestó y preocupó a los hinchas que tenían la ilusión de iniciar con el pie derecho su participación en el torneo continental. Los colombianos, por su parte, hicieron su trabajo y aprovecharon un error para terminar ganando un partido que parecía tener el empate sentenciado.

El triste debut de Colo Colo dejó varias historias para contar.

Recomendado

Jornada de históricos

La Copa Libertadores juntó a varios ídolos de Colo Colo que llegaron  en masa al Monumental para ver el duelo ante los cafeteros. Adolfo Nef, Hugo Rubio y Severino Vasconcelos se hicieron presente en Macul, además de los campeones de la Libertadores 1991, Lizardo Garrido y Jaime Pizarro.

Problemas en los accesos

Blanco y Negro tenía pronosticado abrir las puertas del Estadio Monumental a las 18:30 horas. Pensando que el estadio estaba completamente vendido, tres horas antes era un buen plazo para tener los accesos habilitados. Sin embargo, un cambio de las autoridades a última hora, obligó a retrasar la apertura hasta las 19:30, lo que provocó largas filas para entrar al estadio y la molestia generalizada de los hinchas.

El cambio de camiseta de último momento 

Colo Colo tenía contemplado jugar de blanco con en su estreno de la Libertadores. Sin embargo, a última hora el comisionado del partido decidió que el Cacique cambiará a negro, ya que su indumentaria titular podía generar una confusión al árbitro Wilmar Sampaio por el parecido con la camiseta de Atlético Nacional, quienes, pese a vestir su tradicional verdolaga, tenían un de blanco en la espalda que podía confundir al juez. En los albos se movieron  contra el tiempo para encontrar la camiseta de recambio.

Colo Colo perdió en su debut por Copa Libertadores

Orión sigue sin ganar de amarillo

El cambio de camiseta a última hora provocó otra situación: Agustín Orión tuvo que volver al amarillo. Pese a que el arquero tenía contemplado jugar de negro, finalmente volvió a una indumentaria que ya parece «mufa» para el portero.

Es que el argentino ha jugado tres partidos oficiales con la camiseta amarilla y su saldo son todas derrotas. En el estreno de Copa Chile 2017, ante La Serena, el arquero jugó con la tradicional indumentaria de arqueros en Colo Colo y perdió por 4 a 1. De ahí en más, Orión decidió no volver a utilizarla, pero ante Palestino, en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2018, retornó al amarillo y el resultado no fue el esperado: derrota por 2 a 1 tras un grueso error de él.

El amarillo parecía desterrado para Orión, pero ante Atlético Nacional se vio en la obligación de volver a ocuparla y el resultado es más que conocido.

Como si estuviera en su casa

Atlético Nacional llevó una gran cantidad de fanáticos al Monumental. Además de colmar el sector que tenían designado en la galería sur, las camisetas de Colombia y de los verdolagas se multiplicaron en todas las tribunas del estadio.

El enojo de Gustavo Grondona

A los 15 minutos, el entrenador Pablo Guede se quedó si su ayudante técnico, Gustavo Grondona. Molesto por el cometido del árbitro brasileño, el escudero del técnico se fue expulsado por sus constantes reclamos.

Pifias para Guede y el plantel

Bastante molesto se retiró el hincha de Colo Colo del Monumental, quienes pifiaron  a Pablo Guede y lo culparon por dejar solo a Esteban Paredes en ofensiva para los minutos finales del partido ante Atlético Nacional.

Tags

Lo Último