El Gráfico Chile

Terremoto en Calama: Cinco jugadores de Cobreloa son apartados del plantel por indisciplina

Matías González, Ignacio Jara, Matías Álvarez, Gonzalo Pérez y Juan Carlos Araya participaron en una fiesta en la previa del duelo ante San Marcos de Arica. El presidente loíno promete un fuerte castigo.

Terremoto en Calama. En las últimas horas, la dirigencia de Cobreloa denunció públicamente a cinco jugadores por un acto de indisciplina en la víspera del duelo del fin de semana pasado ante San Marcos de Arica, en el cual perdieron 2-1 como visita en el estadio Carlos Dittborn.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo señalado por el presidente del club loíno, Walter Aguilera, los jugadores Matías González, Ignacio Jara, Matías Álvarez, Gonzalo Pérez y Juan Carlos Araya participaron en una fiesta, que si bien fue durante su día libre, no cayó muy bien en el cuerpo técnico. Desde el lunes, los cinco futbolistas entrenan apartados del plantel que dirige Rodrigo Pérez.

«Por el momento hay una separación hasta que tengamos todos los antecedentes y ahí vamos a determinar cuál será la sanción final por este acto de indisciplina que ya fue reconocido por parte de ellos, pero queremos tener mayores antecedentes para saber su envergadura y no sólo quedarnos con la información que disponemos como directorio«, sostuvo el timonel al sitio En la línea.

Recomendado

Asimismo, Aguilera aseguró que habrá castigo para los involucrados: «Si bien ellos estaban en su tarde libre, creemos que no corresponde. Además fue durante la semana de trabajo, que fue lo que nos complicó, y no vamos a permitir este tipo de cosas que afecten el objetivo del grupo. Por eso tienen que tener su remezón y castigo frente al tema«.

Como primera medida y mientras se reunen todos los antecedentes de la fiesta de la que fueron parte los jugadores loínos, el cuerpo técnico liderado por Pérez informó que ninguno de los canteranos será parte del plantel que viajará a Coquimbo este fin de semana.

«Están muy arrepentidos. Ahora recién le tomaron la envergadura al tema. De hecho ninguno de ellos viaja este fin de semana (a Coquimbo). El técnico (Rodrigo Pérez) está muy molesto con esta situación al igual que nosotros. Hay una falta de respeto al club y a sus compañeros, y se rompen las confianzas«, finalizó Aguilera.

Tags

Lo Último