El Gráfico Chile

La Roja evita a Brasil y Argentina: los grupos de la Copa América Femenina que se jugará en Chile

El torneo se jugará entre el 4 y 22 de abril en la Cuarta Región. El equipo nacional integrará el Grupo A con Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú.

La selección chilena femenina conoció este jueves sus rivales en la Copa América que se desarrollará en nuestro país durante el próximo mes de abril, con sedes en la cuarta región.

En la ANFP se realizó el sorteo de los grupos del torneo sudamericano, donde Chile quedó posicionado en el grupo A frente a Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú.

En tanto, el grupo B quedó conformado por Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. El equipo brasileño llegará a nuestro país para defender la corona que lograron en la Copa América en Ecuador 2014 donde logró su sexto título en la categoría.

«Hemos recuperado a una selección que no tenía actividad hace más de dos años, donde se empezó a trabajar intensamente y esperamos que nos entregue una linda satisfacción. Queremos potenciar el fútbol femenino y esto es una prueba de ello, cosa que nos enorgullece y esperamos que sea un campeonato excelente«, afirmó Arturo Salah, presidente del fútbol chileno, durante el evento.

En medio del sorteo, la ANFP aprovechó de dar a conocer a la mascota oficial que tendrá el evento que se jugará del 4 al 22 de abril en La Portada de La Serena, El Sánchez Rumoroso de Coquimbo y el Diaguitas de Ovalle. Su apodo es «Gabi» y es una chinchilla que recibió ese nombre en honor a Gabriela Mistral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos