El Gráfico Chile

¿Guardiola se volvió loco?: “La Premier League es más importante que la Champions”

El entrenador de Manchester City sorprendió al decir que el torneo doméstico es más valioso para el club que la Liga de Campeones.

Manchester City deberá visitar a Arsenal por la fecha 28 de Premier League y Pep Guardiola habló en la previa del partido dejando un mensaje claro sobre las metas del equipo, donde prioriza la liga inglesa por sobre la UEFA Champions League.

“No habrá relajo. Estamos luchando mucho por el título más importante de la temporada, la Premier League. Es más importante que la Champions, la Copa Fa o la Copa de la Liga. El torneo inglés es siempre más difícil, un partido cada tres días muestra quien es buen durante 11 meses», dijo en conferencia de prensa.

En esa línea, sentenció que «de todos los títulos que ya conquisté, el torneo español y el torneo alemán fueron los más difíciles. En la Copa de la Liga por ejemplo, Bravo nos salvó dos veces en los penales. Eso es un cara y sello. Los jugadores saben que lo importante es ganar el torneo inglés, para el club y para nuestro futuro».

Manchester City es el líder de la tabla de posiciones y lleva una ventaja de 13 puntos, a pesar de esto, el entrenador español no se relaja para lo que viene y apuesta a mantener el tranco arrollador.

«Enfrentamos al Arsenal, Chelsea, Tottenham y United, todavía vamos a jugar con el Stoke que está en la pelea por el descenso. También vamos a jugar contra el Everton, que es siempre complicado. Tenemos partidos duros al frente y necesitamos estar concentrados. En el deporte es necesario olvidar lo que fue hecho, bueno o malo, y enfocarse en lo que viene, en el partido de mañana. Al final de la temporada analizaremos lo que hemos conseguido«, expresó.

En caso de vencer a los Cañoneros, los ciudadanos podrían sacar 16 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Manchester United de Alexis Sánchez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos