Nicolás Jarry extiende su notable momento y se mete en cuartos del ATP 250 de Sao Paulo

El tenista chileno ganó un partidazo al argentino Guido Pella y se metió entre los ocho mejores del torneo paulista de manera notable.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry sigue ganando y sigue creciendo. Este jueves avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo tras derrotar al argentino Guido Pella (57º) por 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (2) en un dramático partido.

El chileno volvió a brillar y supo aguantar los malos momentos, incluyendo la pérdida de su servicio cuando intentaba cerrar el partido con 5-4 a favor en el tercer set, ante el tenista trasandino, que seguramente estará en el equipo de Copa Davis en la serie del próximo abril en San Juan entre Argentina y Chile.

En el primer parcial ambos jugadores no tuvieron problemas para sostener sus turnos de servicio y solo hubo una posibilidad de quiebre -para el argentino-, llegando al tiebreak. Allí se impuso el trasandino por 7-2 ante un nacional muy errático.

El segundo comenzó con la misma tónica, llegando igualados al 4-4, allí el chileno aprovechó su opción y le quebró el servicio a Pella por primera vez para imponerse finalmente por 6-4.

Por último, en el tercero, Pella comenzó a todo vapor con un break de entrada para ponerse 2-0, pero Jarry remontó hasta ponerse 5-4 con su saque. Sin embargo, perdió la opción y al final terminó liquidando en el tiebreak por 7-2.

Ahora, Jarry espera por su rival en los cuartos de final, que será el español Albert Ramos Viñolas (primer favorito del torneo y 22 del planeta), que dio cuenta del brasileño Guilherme Clezar por 6-3 y 6-4. Esto será una revancha del partido de segunda ronda en Río, la semana pasada, donde el nacional venció por 7-5 y 6-3.

En términos de ranking, el nacional prácticamente aseguró su presencia en el Top 70 la próxima semana, aunque eso dependerá de los resultados de los otros campeonatos de esta semana en Dubai y en Acapulco.

Revive el relato del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo