¿Qué? Dejarán ingresar marihuana, cocaína y heroína para el Mundial de Rusia

La Unión Económica Euroasiática permitiría el uso de estupefacientes, pero siempre y cuando se presente la documentación requerida.

Por El Gráfico Chile

Quedan aproximadamente tres meses para que empieza el Mundial de Rusia 2018 y una de las preocupaciones de la organización, es la seguridad de los asistentes y de quienes participan del torneo más importante a nivel de selecciones. En la Eurocopa de 2016 realizada en Francia, se registraron numerosos incidentes, hinchas rusos e ingleses hicieron de París un campo de batalla, que incluso, la policía no pudo controlar.

La seguridad sigue siendo tema central y según el The Moscow Times, los asistentes a la Copa del Mundo podrían ingresar varios tipos de drogas al país más grande del mundo. Sí, tal como lo lee.

La Unión Económica Euroasiática, permitiría llevar marihuana, cocaína, anfetaminas, morfina e incluso heroína, pero bajo una estricta condición: llevar documentación que certifique el nombre del paciente, las cantidades y los motivos del consumo. Además la documentación deberá estar escrita en el idioma ruso y estar certificada por un médico.

A pesar de la medida, El Comité Organizador del Mundial de Rusia, aseguró que estarán vigilando de cerca a todos los hinchas y se encargarán que la documentación no pueda ser falsificada.

"Los oficiales de seguridad vigilarán el cumplimiento de las normas para poder llevar este tipo de sustancias con receta a los estadios de fútbol", señaló el ente organizador a través de un comunicado.

En caso de portar drogas y no tener la documentación requerida por la organización, la ley rusa establece condenas de hasta tres años de prisión por porte de narcóticos.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo