El peor panorama: Neymar estará tres meses sin jugar y llegará justo al Mundial

Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil, confirmó que el delantero del PSG tiene una fractura en el pie y no una fisura como se había dicho inicialmente.

Por El Gráfico Chile

Neymar salió lesionado en el partido entre Paris Saint Germain y Olympique de Marsella, encendiendo las alarmas en el equipo galo y en la Selección de Brasil, de cara al Mundial de Rusia 2018.

El delantero brasileño llegó este jueves a Río de Janeiro en silla de ruedas y sería operado el próximo sábado en Belo Horizonte por el médico de la Selección, Rodrigo Lasmar, tras la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió.

"La mejor solución es una operación, el tratamiento conservador da pie a una recaída a corto plazo", señaló Lasmar en diálogo con O Globo, confirmando que lo del delantero es una fractura y no una fisura como se dijo, lo que complica más el panorama.

Tras la operación, Neymar será baja por tres meses, por eso el brasileño no podrá estar en el encuentro de vuelta de los octavos de final de Champions, entre PSG y Real Madrid, el equipo francés tendrá la difícil misión de revertir un 1-3 en contra y sin su máxima estrella.

Además, se perderá los encuentros amistosos de la Selección de Brasil del 23 y 27 de marzo, con Alemania y Rusia respectivamente, además de toda la recta final de la campaña con el PSG, incluyendo una posible final de Champions League. Sin embargo, Lasmar es claro con su diagnóstico: la participación de Neymar en el Mundial no corre riesgo.

"Neymar está, claro, triste, aburrido. Pero entiende que no hay otra alternativa que no sea recuperarse para estar bien cuanto antes. Tenemos tiempo para recuperarlo, y todo será hecho para que esté listo lo más rápido posible y, así, pueda hacer una preparación adecuada para la Copa", finalizó el médico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo