El Gráfico Chile

Las variantes que gana Pablo Guede en Colo Colo con César Pinares disponible

El zurdo puede ser el reemplazo de Jorge Valdivia o el volante por izquierda, puesto donde el Cacique no tiene un titular indiscutido.

La espera de César Pinares para volver a defender la camiseta de Colo Colo llegó a su fin, puesto que este jueves llegó el CTI y podría sumar minutos ante Huachipato este sábado, en el duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Con la habilitación de Pinares, el entrenador Pablo Guede comienza a conformar su oncena titular que venía planificando desde la pretemporada, en la que el volante zurdo jugará un rol clave.

Esto, porque el técnico lo tiene considerado como mediocampista por izquierda, lugar donde Gabriel Suazo, Brayan Véjar y Nicolás Orellana tuvieron su oportunidad. Sin embargo, ninguno convenció a Guede.

Pinares asoma como el titular en dicha posición, pese a que no tenga la característica de recuperar balones como si lo hace Suazo o Véjar, pero el argentino confía en que Jaime Valdés o Claudio Baeza puedan cubrir las subidas por el sector izquierdo.

Reeemplazo para Valdivia

Otra de las opciones que tiene Guede es que sea el creador del equipo cuando Jorge Valdivia no pueda estar a disposición. Es más, el puesto de 10 es el que más acomoda a Pinares, pero en los trabajos que ha realizado, el argentino lo ha utilizado por la banda izquierda y el ex Unión Española ha respondido de buena manera.

Además, con el formado en Macul, el campeón del fútbol chileno gana buena pegada y suma un especialista en balones detenidos cuando haya que ocupar la variante de la táctica fija.

Por otro lado, su visión de juego y cambio de ritmo pueden darle un nuevo aire al ataque del Cacique, el cual en los últimos partidos ha sido muy escaso y fácil de descifrar para los rivales.

Guede y Colo Colo sonríen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos