A Alexis se le apareció marzo: el mes que va a decidir el destino de la temporada del United

El tocopillano enfrenta duelos cruciales en las próximas semanas que van a determinar el futuro de la campaña del elenco de Manchester.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez ha estado lejos de repetir el nivel que mostró en Arsenal durante sus primeros partidos en Manchester United, lo que ha generado todo tipo de críticas de la prensa inglesa y de algunos hinchas.

Sin embargo, al tocopillano se le presenta una gran oportunidad en el mes que para muchos es el más terrible: marzo. En estos 31 días, el United juega cinco partidos que van a definir su temporada, sea para bien o definitivamente para mal.

Todo comienza este lunes cuando visite a Crystal Palace por la Premier League, donde debe defender su presencia entre los cuatro primeros para asegurarse un cupo en la próxima Champions League.

Y luego vienen partidos clave: el 10 de marzo será el clásico de Inglaterra ante Liverpool en Old Trafford, un encuentro que es el más esperado por todos en el Reino Unido y donde se marcan las reputaciones de cada jugador. Además, ambos luchan por ser escoltas del casi seguro campeón Manchester City.

Tres días después será la primera "final" de la temporada para Alexis y compañía. La revancha por los octavos de final de la Champions League ante Sevilla de España, también en el "Teatro de los Sueños". En la ida igualaron sin goles y cualquier descuido puede dejar fuera a los de José Mourinho, lo que sería un completo fracaso para el club más ganador de Inglaterra.

Luego, el 17 de marzo, el United se aferra a su objetivo más claro de ganar: la FA Cup. Por ese certamen, recibirá al Brighton Hove & Albion como local, buscando el paso a semifinales. Sin el City, Liverpool y Arsenal en el camino (de los grandes), es el trofeo más real de obtener en esta campaña.

Y tras la fecha FIFA, los Diablos Rojos cerrarán marzo enfrentando al Swansea por la Premier League, antes de una hipotética aparición en cuartos de Champions y el derby de Manchester contra el City en Eithad Stadium, que darán inicio a abril.

A Alexis se le apareció marzo y debe hacer bien las tareas para no estar sin pan ni pedazo en abril.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo