El defensa colombiano del Junior de Colombia, Germán Gutiérrez, protagonizó una de esas acciones que nadie quiere ver en el fútbol. El zaguero se vistió de villano en el debut de su equipo en la Copa Libertadores 2018 ante Palmeiras de Brasil.
PUBLICIDAD
El zaguero vio la roja por una tremenda patada a Bruno Henrique, que hizo recordar el golpe del holandés Nigel de Jong al español Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Eso sí, el tulipán no fue expulsado.
Bruno Henrique se tomó revancha, eso sí, porque anotó dos de los tres tantos con los que el Verdao ganó por 3-0 en Barranquilla y lidera su grupo en la Libertadores, ya que en el otro partido Alianza Lima y Boca Juniors igualaron sin goles.
Mira la patada criminal de Gutiérrez:
Vaya patadón de Germán Gutiérrez, de Junior, a Bruno Henriques, de Palmeiras. ¡De cárcel!https://t.co/V1MDhBKp2s
— David De las Heras (@David_Heras) March 2, 2018
¡ROJA DIRECTA Y MERECIDA!#LibertadoresxFOX | Germán Gutiérrez levantó la pierna y le estampó los tapones en el pecho a Bruno Henrique. pic.twitter.com/A1cUw9FdZK
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 2, 2018
Así fue lo de Nigel de Jong en la final de Sudáfrica 2010
Parece que Gutiérrez se ha inspirado en el patadón de De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial 2010. Hizo exactamente lo mismo. pic.twitter.com/9qgpkOFhRF
— David De las Heras (@David_Heras) March 2, 2018