El Gráfico Chile

El grave problema judicial que enfrenta Luka Modric

El volante del Real Madrid fue acusado por la Fiscalía de Osijek (Croacia) de haber dado falso testimonio en un juicio de 2017.

La Fiscalía de la ciudad croata de Osijek acusó este viernes al futbolista del Real Madrid, Luka Modric, de haber dado falso testimonio durante un juicio celebrado en su país en junio de 2017.

En un comunicado publicado en su página web, el Ministerio Público croata explica que llegó a la conclusión de «que el acusado cometió el delito de falso testimonio» por haber presentado datos que «sabía que no se correspondían a la verdad«.

La acusación se refiere al testimonio que Modric prestó el 13 de junio durante un juicio por corrupción contra el ex director técnico del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic.

El falso testimonio se referiría a ciertos detalles relativos a los contratos que Modric firmó con Mamic cuando era jugador del Dinamo. Esto, según la Fiscalía de ee país, habría beneficiado al director de su antiguo club, quien está juzgado por malversaciones de hasta 15 millones de euros.

El volante del Madrid enfrenta una situación muy complicada, ya que este delito está penado en Croacia con hasta cinco años de cárcel.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos