Hoyos palpita la Libertadores con la U: "Es una de las más difíciles en el último tiempo"

El entrenador de Universidad de Chile se refirió al presente del equipo en la previa del debut copero y el duelo del domingo ante Antofagasta.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile tendrá su estreno en por Copa Libertadores, contra Vasco da Gama de Brasil, el 13 de marzo en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro. Los azules están en el grupo 5 que lo completan Cruzeiro de Brasil y Racing Club de Argentina, pero antes deberán recibir a Deportes Antofagasta este domingo en el estadio Nacional.

El entrenador azul Ángel Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa y analizó todos los temas del elenco azul. Sobre la opción de que vayan jugadores a la Roja, tras lo señalado por Reinaldo Rueda esta semana, explicó que "yo creo que el jugador que va a la Selección, es un premio a su trabajo y a todo lo que logra diaria y semanalmente con sus equipos. Es un honor vestir la camiseta de la Selección, soy de la idea que ojalá vayan muchos jugadores de la U, lo mismo dije cuando estaba Juan (Pizzi) y que no teníamos inconveniente".

"Lo que despierta Universidad de Chile, es la pasión misma de jugar la Copa Libertadores con un alto nivel competitivo, por el grupo y los rivales que nos han tocado. Es la Copa Libertadores con más campeones en el último tiempo, es una de las Copas más difícil que hay. Como jugador pienso que es un es un honor para los dos lados, representar al club y Selección", añadió.

Por otro lado, se refirió a la situación de Nicolás Guerra, quien podría ser parte de la Selección Sub 20 que dirige Héctor Robles. "(Nicolás Guerra) Es un jugador muy importante, tenemos que conversarlo con el entrenador de la Sub 20, para tratar de llegar a un acuerdo. Nos reunimos con él (Héctor Robles), en el CDA y habló de su planificación, totalmente de acuerdo para apoyar y colaborar, a su vez, nosotros tenemos esa semana competiciones y hace que realmente se dificulte", dijo.

De la situación de Armando Cooper y Rafael Vaz, que fueron partícipes de un amistoso disputado ante Deportes Recoleta.:"Los vi bien, el partido lo volveríamos a hacer este martes, queremos tener movimiento a nivel competitivo, los veo en evolución. Los tengo que ver muy bien, para que puedan reemplazar a alguno de los que están jugando, también los que juegan están bien, no es fácil ese movimiento. La situación de Gonza (Jara) para Copa Libertadores, a nivel internacional, se puede abrir la situación para Rafa Vaz, pero Contreras también está muy bien y hay jugadores que llevan un año y meses trabajando, y confiamos en ellos".

Sobre el mal momento de los equipos chilenos en competiciones internacionales, Hoyos dijo que "yo creo que son situaciones, que a veces te llevan a no poder avanzar. Universidad Católica para mí hizo una gran Copa Libertadores y quedó fuera por poquito, a veces las cosas no se dan. Tenemos un grupo muy difícil y tenemos mucha fe, para nosotros y para los demás equipos chilenos. Este es el comienzo y veremos al final como termina. Tengo fe en que las cosas saldrán bien para todos."

 

Más declaraciones de Guillermo Hoyos

La lesión de Matías Rodríguez: "Mati (Rodríguez) ha tenido una evolución favorable, estamos esperando un par de detalles, la confianza, como se siente él y tomar decisiones. Se vienen muchos partidos, competiciones de un nivel muy alto y exigentes. Creemos que debemos llegar a las competiciones en excelente estado. La motivación más grande es el club, lo que despierta el club, estar aquí es una motivación diaria, es un gusto y un placer estar acá, es de todo los días".

Antofagasta: "Veo el partido extremadamente difícil. Mantiene una base de jugadores, han hecho incorporaciones en la parte de adelante, pero tienen un estilo parecido, no han modificado prácticamente nada. Es un partido de 95 minutos intenso y para eso nos hemos preparado mental y fisicamente. Yo creo que será un partido difícil en todos los aspectos, defensivos y ofensivos".

El cambio de esquema y la línea de tres en defensa: "Hemos jugado con línea de tres invertida desde siempre, solo que antes la línea de tres estaba en el medio, para dejar la tranquilidad sacamos un hombre de al medio, lo pusimos atrás y agregamos uno adelante, en el mismo juego se ha generado siempre la línea de tres, sea Lolo (Reyes) o Moncho (Fabián Monzón), o con los mismos laterales que se quedan, se va variando. La idea es buscar la solidez donde está la pelota y se vemos que en Copa libertadores tenemos esa solidez pondremos un hombre en ese lugar, la prioridad la tiene el equipo".

Planificación y partidos que le vienen a la U: "Vienen muchos partidos, hay mucha competencia y exigen movimientos, van a parecer todos los jugadores, es imposible competir con tanto viaje de por medio, con las energías que se pierden y el tiempo de recuperación. Para eso trabajamos, para tratar de competir en ambos frentes con mucha intensidad. El descanso es una clave para todo eso".

Rivales de la Libertadores: "Intensos, fue un buen partido, en situaciones muy puntuales Racing golpeó en pelota parada. De Cruzeiro, me gustó su tranquilidad para jugar el partido, como lo enfocó y Racing a través de su gente y equipo empujó con la presión arriba, pero son realmente dos equipos que marcan el camino del grupo. Tenemos fe y tratar de vivir los momentos, pero el domingo es clave para nosotros".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo