El Gráfico Chile

¿La última temporada de Zlatan? Mourinho confirma que Ibrahimovic se irá del Manchester United

El técnico de los “Diablos Rojos” comentó el duro año que ha tenido el sueco tras la lesión a la rodilla que sufrió en abril del 2017. No seguirá tras el término de la campaña.

La estadía de Zlatan Ibrahimovic en el Manchester United tiene fecha de término. Este viernes, el técnico José Mourinho informó que el futbolista sueco tiene planificado salir del club en el próximo mes de mayo cuando la competencia de la Premier League llegue a su final.

PUBLICIDAD

«Todos pensamos que esta es la última temporada de Zlatan en el Manchester United. Será una decisión muy personal suya el seguir jugando o dejar de hacerlo. Creo que se ha ganado el derecho de elegir su vida y su futuro», reconoció Mou.

En esa línea, señaló que «es un jugador increíble y ha tenido una carrera espectacular, pero sufrió una terrible lesión en el momento equivocado que rompió un par de temporadas fantásticas que pudo y debió haber vivido con nosotros«.

Recomendado

La lesión a la que se refiere el técnico ocurrió en marzo de 2017, y terminó con una cirugía por una rotura de los ligamentos de su rodilla derecha que lo dejó sin jugar durante siete meses. Una vez recuperado, Ibrahimovic solo disputó cinco encuentros con la camiseta del United desde su retorno.

«Este año ha sido realmente difícil para él. No está lesionado, pero ¿se siente totalmente feliz, preparado y convencido de que está en condiciones de ayudar al equipo en este momento? No, pero es un tipo tan honesto que solo quiere regresar con la sensación de ‘estoy totalmente preparado para eso’. Así que está trabajando duro y con suerte su evolución lo llevará a ese nivel, él quiere tener una respuesta positiva«, afirmó el técnico del United.

Tags

Lo Último