El Gráfico Chile

Imparable: Nicolás Jarry volvió a vencer a Ramos Viñolas y se instaló en las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo

El tenista nacional batalló y revirtió un marcador adverso para ganar en tres sets. Ahora se medirá con el argentino Horacio Zeballos en la búsqueda de la final.

El tenista nacional Nicolás Jarry (73º de la ATP) sigue imparable en el circuito y volvió a vencer en menos de una semana al español Albert Ramos Viñolas (22º), tras ganar por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo.

PUBLICIDAD

El primer set fue muy parejo donde ambos jugadores sostuvieron con autoridad su servicio y no dieron opciones de quiebre. Fue así como se llegó al tie break donde el 22 del mundo fue más efectivo que el chileno.

Ramos Viñolas tomó una ventaja de 5-2 pero Jarry logró recuperarse y emparejas las acciones. Sin embargo, cuando servía para generar un set point, mandó la pelota ancha lo que le permitió al español concretar el mini break y cerrar la manga por 7-6 (8).

Recomendado

En el segundo parcial se mantenía la tónica del partido pero en el noveno juego, Jarry aprovechó las dudas de Ramos Viñolas y logró el quiebre. Luego el Príncipe en su tercer point logró cerrar el parcial a su favor con un 6-4 en el marcador.

En el tercer parcial, el nacional perdió el servicio en el cuarto juego, pero logró recuperarlo al game siguiente gracias a tres errores no forzados del español.

Con el marcador igualado llegaron al tie break donde en esta oportunidad, el chileno estuvo más concentrado y logró una ventaja de 6-2 y terminó ganando el partido por 7-6 (3).

En la búsqueda dela final enfrentará al argentino Horacio Zeballos (69º) quien superó al brasileño Rogerio Dutra da Silva (84º) por 6-7 (3), 6-2 y 6-4.

[scribblelive id=»2754452″ ]

Tags

Lo Último