Fútbol Internacional

Liga española confirma la implementación de VAR a partir de la próxima temporada

Los árbitros y asistentes que militan en la Primera División hispana comenzarán con una fase de formación técnica para aplicarlo correctamente.

La tecnología avanza y poco a poco el fútbol se va empapando de este crecimiento. Este viernes, LaLiga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol han confirmado que a partir de la próxima temporada se implementará el uso del VAR (asistencia por vídeo al arbitraje) en todas las canchas donde se disputen partidos de primera división.

PUBLICIDAD

«Ambas organizaciones han acordado que el futuro VOR (Centro de Video Operaciones) se ubicará en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en el municipio de Las Rozas, para lo cual ya se han iniciado los trabajos previos. El proveedor tecnológico elegido es la empresa Mediapro, con amplia experiencia previa en el desarrollo del VAR en otras competiciones internacionales. LaLiga se hará cargo de los costes generados en la puesta en marcha y desarrollo del proyecto«, apunta el comunicado de prensa entregado este viernes.

A pesar de que faltan varios meses para la implementación, se decidió que a partir de este viernes 2 de marzo, los árbitros y asistentes de Primera División, comenzarán con la fase de formación técnica para que estén preparados para el debut del VAR en la temporada 2018-19.

Recomendado

«La Fase Offline de formación técnica, que incluye el estudio del protocolo del VAR, prácticas en simuladores y realización de entrenamientos de video a través de partidos «offline», sin conexión ni comunicación alguna con los estadios, ejercicio que no afectará ni tendrá repercusión alguna en el desarrollo de los encuentros», informan desde España.

Tags

Lo Último