Universidad de Concepción se desprende de uno de sus históricos

El defensa Felipe Muñoz dejó de formar parte del plantel del Campanil. Coquimbo Unido será el nuevo club del mundialista Sub 20 en Holanda 2005.

Por El Gráfico Chile

En el último día de actividad del mercado de pases de la Primera B, el defensa Felipe Muñoz fichó por Coquimbo Unido tras desvincularse de la Universidad de Concepción, elenco en el que se transformó en referente histórico. A través de su cuenta en Twitter, el propio futbolista confirmó que llegó a un acuerdo con la dirigencia del Campanil para salir del club y así firmar por el cuadro pirata, al que ya defendió en 2006.

El caso de Muñoz tuvo varios capítulos. El pasado 5 de enero el zaguero de 32 años contó vía Twitter que no continuaba en la U penquista, sin embargo el 9 del mismo mes el club anunció que se llegó a un acuerdo para renovar su contrato por todo el 2018.

De hecho el director técnico Francisco Bozán lo hizo jugar los 90 minutos en tres encuentros del año: por el Campeonato Nacional actuó en el 0-0 ante Curicó Unido y en el 1-1 ante Deportes Temuco, mientras que por la Libertadores lo hizo en la caída 2-0 ante Vasco da Gama.

Pero más allá de actuar en aquellos compromisos, Muñoz no era del gusto de Bozán y eso fue determinante para su salida. Por lo mismo, los auricielo sumaron a dos nuevos centrales en el último mercado: Hans Martínez y Sergio Vittor, sumándose a ellos Esteban Flores, quien retornó de su préstamo en San Luis.

En los 23 años de vida de la Universidad de Concepción como club de fútbol profesional, el mundialista Sub 20 en Holanda 2005 se alza como uno de sus mayores símbolos históricos. Durante sus dos ciclos en la capital del Bío Bío (2007-2011 y 2013-2017) ganó 3 títulos: las ediciones 2008-2009 y 2014-2015 de la Copa Chile y el campeonato de Primera B del 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo