Colo Colo tomó aire con una trabajada victoria ante Huachipato gracias a Octavio Rivero

El uruguayo marcó los dos tantos en la victoria 2-1 de los albos en el Monumental. Los acereros partieron bien, pero aflojaron tras un buen inicio.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo logró lavar, en parte, sus heridas tras la caída en el debut en la Copa Libertadores con una trabajada victoria este sábado por 2-1 sobre Huachipato en el estadio Monumental.

Los goles del Cacique fueron gracias al uruguayo Octavio Rivero (28' y 60'), mientras que la apertura de la cuenta para la visita fue de Valber Huerta (8').

Además, Esteban Paredes desperdició un penal a los 41', el que fue contenido por Carlos Lampe. El boliviano se quedó en el medio del arco y capturó el disparo del goleador, que volvió a fallar desde los 12 pasos, tras una mano en el área de Claudio Jopia.

El elenco de Nicolás Larcamón empezó con todo y en el inicio abrió la cuenta con el gol de Huerta, que aprovechó un rebote en el área para anotar el primero. Los albos pedían offside de José Bizama, pero el juez César Deischler no lo consideró.

Poco a poco, el Cacique fue despertando, a través de César Pinares -de buen cometido en su redebut con los albos- y Jorge Valdivia. Justamente el Mago cedió para Rivero a los 28', el uruguayo definió con clase por arriba de Lampe para el empate.

En el segundo tiempo llegó el 2-1 para los de Pablo Guede, tras un notable pase de Pinares que encontró a Paredes, éste cedió para el uruguayo que en la boca del arco introdujo la pelota dentro del pórtico acerero. Antes pedían falta en el arranque de la jugada, sin embargo Deischler no cobró nada.

Así, Colo Colo llegó a 10 puntos y se puso segundo en la tabla, a dos de la UC que debe jugar con Iquique. En tanto, los de Larcamón se quedaron con siete puntos en el quinto puesto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo