Guede y la victoria sobre Huachipato: "Los jugadores sacaron el amor propio, había que ganar y se ganó"

El DT de Colo Colo destacó la manera en cómo sus dirigidos se impusieron 2-1 en Macul. Además, valoró el reestreno de César Pinares como jugador albo.

Por El Gráfico Chile

Después de la dolorosa derrota 1-0 sufrida ante Atlético Nacional por la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2018, Colo Colo supo vencer por 2-1 a Huachipato en un partido que tuvo un comienzo dubitativo de los albos, de hecho el Cacique tuvo ir desde atrás en el marcador para conseguir la victoria.

Por lo dicho, Pablo Guede destacó la forma en cómo su equipo logró el triunfo sobre los acereros en Macul. "Había que ganar, lo sabíamos y lo logramos después de no haber empezado de una buena manera, sabíamos que nos podían pesar las piernas por la recuperación y tuvimos unos 20 primeros minutos bastante dubitativos, pero me quedo con que dimos vuelta un partido bastante difícil. Los jugadores sacaron el amor propio, hoy había que ganar y se ganó", declaró el DT.

En su conferencia de prensa post partido, el estratega del vigente monarca del fútbol chileno estableció que los primeros minutos de dominio por parte de la visita pasó más por errores propios que por la presión rival. "Tenemos asumido que los equipos con nosotros se jueguen la vida, pero no vi que nos vinieran a presionar arriba. (Nos presionaron) más por errores nuestros, estábamos lentos, pero era producto del cansancio", aseguró.

Además, el ex entrenador de San Lorenzo de Almagro manifestó que el gol de Valber Huerta, que significó la apertura de la cuenta para Huachipato, fue viciado. "El gol, bajo mi punto de vista, fue en fuera de juego, es muy finito, porque dos futbolistas que estaban off-side le tapan la visión a (Agustín) Orión", sostuvo.

Por otro lado, Pablo Guede valoró lo hecho por el mediocampista César Pinares, quien vivió su reestreno con la camiseta de Colo Colo. "Lo que más me temía con Pinares era su físico. En el primer partido de local te pueden pesar los nervios. Pero lo hizo bien". Además, el argentino destacó la capacidad polifuncional del ex Al-Sharjah al plantear que "los jugadores de calidad pueden jugar en cualquier lado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo