El Gráfico Chile

Alturas insospechadas: Jarry rompe límites y empata marcas de Fernando González en la ATP

El jugador nacional, 73 del planeta, alcanzó dos semifinales en semanas seguidas, lo que no hacía un chileno desde 2006 cuando Feña llegó a tres finales en tres semanas corridas.

Nicolás Jarry está dando enormes pasos en el circuito de la ATP. El tenista chileno (73º del mundo) avanzó este viernes a semfinales del ATP 250 de Sao Paulo, su segunda aparición seguida en esta instancia de un torneo de esta categoría.

Una racha que no lograba un tenista chileno hace 12 años en el circuito profesional. En esta ocasión Jarry llegó a la ronda de los cuatro mejores en Río de Janeiro y Sao Paulo (incluso llegó a cuartos en Quito a principios de febrero)

¿Quién fue el último en lograr esta hazaña? Fernando González, que en la temporada 2006 llegó a tres finales en tres semanas consecutivas cuando lo hizo en los torneos indoor en Viena, Madrid y Basilea.

Luego, el Bombardero de La Reina hizo tres semifinales seguidas en 2009, cuando alcanzó esa fase en Barcelona, Roma y Roland Garros, aunque estas no fueron en semanas seguidas.

Otra marca de González que igualó Jarry fue que es el primer chileno en batir al primer cabeza de serie de un torneo ATP desde 2007. Esa vez, Feña venció a nada menos que Roger Federer, número uno del mundo, en el Masters de Shanghai. En Sao Paulo, el nieto de Jaime Fillol derrotó al español Albert Ramos Viñolas (22°), quien era el máximo favorito del campeonato paulista.

Jarry nos ilusiona a todos con tener nuevamente a un chileno peleando instancias importantes en campeonatos grandes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos