Histórico: Nicolás Jarry es el primer chileno en una final ATP en nueve años

El nieto de Jaime Fillol alcanzó la definición del Brasil Open en Sao Paulo, una instancia que no alcanzaba un nacional desde 2009.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry está llevando a Chile nuevamente a los primeros planos del tenis mundial. Este sábado, el chileno alcanzó la primera final de su carrera en el ATP 250 de Sao Paulo y rompió una gran sequía de nuestro deporte blanco.

Con este resultado, Jarry acabó con una historia que parecía no tener final, ya que la última vez que un nacional llegó a una definición en el ATP World Tour fue en 2009. Esa vez Fernando González llegó a la última instancia del torneo de Viña del Mar y se quedó con la corona, tras vencer al argentino José Acasuso.

Desde entonces, ningún chileno pudo llegar a una final. González hizo semifinales en Santiago y Acapulco en 2010, mientras que el propio Jarry lo hizo la semana pasada en Río de Janeiro.

Mañana ante el italiano Fabio Fognini (20º) en la ciudad paulista, el nieto de Jaime Fillol intentará romper otra historia, dar el primer título a Chile en nueve años.

Así ganó Fernando González el último título chileno en la ATP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo