El Gráfico Chile

El Sporting Cristal de Mario Salas lava sus heridas pasándole por encima a su escolta en Perú

El equipo del Comandante se impuso por 5-1 como visitante sobre Universidad San Martín y se afianza como lñider del Grupo A del Torneo de Verano.

Después de sufrir una dolorosa derrota por 5-3 en su visita a Ayacucho, el Sporting Cristal del director técnico chileno Mario Salas supo lavar sus heridas consiguiendo una goleada 5-1 a domicilio sobre Universidad San Martín, su más cercano perseguidor en el Grupo A del Torneo de Verano 2018 de Perú.

El Comandante había optado por darle descanso a valores importantes de su equipo en Ayacucho, como el capitán Jorge Cazulo y el goleador Emanuel Herrera, para que llegaran con descanso al trascendental duelo ante San Martín. Y la estrategia le dio resultado al ex DT de Universidad Católica.

Precisamente el ex Deportes Concepción y Unión Española, Emanuel Herrera el que abrió la cuenta a los 27′ mediante tiro penal. Jesús Chávez igualó a los 31′, pero después vino la arremetida fuerte de Cristal con los goles de Fernando Pacheco (45′), Herrera (71′), Josepmir Ballón (73′) y Gabriel Costa (80′).

Con este triunfo, el equipo del ex rugbista se afianza como exclusivo líder del Grupo A del Torneo de Verano 2018 de la Primera División de Perú. Tras 6 fechas disputadas, los celestes acumulan 15 puntos, superando por 4 a San Martín que aparece en el segundo lugar.

De esta manera, el equipo de Mario Salas llegará encendido a su próximo desafío: la revancha ante Lanús por la primera ronda de la Copa Sudamericana (07/03). En la ida, jugada en Argentina el equipo granate venció por 4-2. Tras ello, Cristal retomará la actividad local jugando en casa el clásico ante Universitario (11/03).

Tags

Lo Último


Te recomendamos