Unión Española pierde ante la Universidad de Concepción con Jorge Segovia en las tribunas

El equipo hispano aumentó sus dudas para la revancha ante Sport Huancayo por la Copa Sudamericana al caer 3-2 ante el Campanil en Santa Laura.

Por El Gráfico Chile

La Unión Española de Martín Palermo sigue sembrando dudas y este sábado sufrió una dura derrota por 3-2 en calidad de local en Santa Laura ante la Universidad de Concepción, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Los hispanos, que no saben de triunfos desde el 2-1 como visita ante la U en el arranque del torneo, acumulan 4 partidos en línea sin ganar y con dicho panorama llegarán a la revancha ante Sport Huancayo en Perú (08/03), por la revancha de la primera vuelta de la Copa Sudamericana 2018. En la ida en Santiago igualaron 0-0.

Por su parte el equipo de Francisco Bozán, que llegó a Independencia como colista y sin victorias a su haber en el campeonato, supo espantar sus propios fantasmas y celebró su primer triunfo del año gracias a su persistencia ante el arco de Diego Sánchez.

Los penquistas llegaron a estar 2-0 arriba gracias a los goles de Fernando Manríquez (15' de penal) y Jean Meneses (50'), sin embargo Unión Española mostró una buena reacción gracias al ingreso de Sebastián Jaime. El ex UC marcó a los 63' y generó la jugada del gol de Tobías Figueroa (70').

Jorge Segovia en las tribunas de Santa Laura / Foto: Agencia UNO Jorge Segovia en las tribunas de Santa Laura / Foto: Agencia UNO

Los visitantes no claudicaron con la remontada hispana y a los 77 encontraron el gol de la victoria. El defensa argentino Sergio Vittor, quien tuvo un grosero error en el primer gol de Unión, se transformó en héroe al marcar el tanto del triunfo estudiantil.

Cabe destacar que en las tribunas del estadio Santa Laura estuvo presente el ex presidente de Unión Española Jorge Segovia. El controvertido empresario, quien maneja los hilos del club rojo desde España, se encuentra en Santiago a raíz de cambios dirigenciales que sufrirá la institución de Plaza Chacabuco.

Con este resultado Unión marcha provisionalmente en el octavo puesto con 6 puntos, mientras que la Universidad de Concepción hace lo propio en el duodécimo casillero con 5 unidades. Por la fecha 6 del torneo, los hispanos jugarán como visita ante Universidad Católica, mientras que el Campanil será forastero ante Deportes Iquique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo