Cambia el fútbol para siempre: habilitan el VAR de forma oficial y será usado en Rusia 2018

La International Football Association Board aprobó de forma unánime el uso del videoarbitraje, lo que fue validado por la FIFA.

Por El Gráfico Chile

La International Football Association Board (IBAB) aprobó de forma unánime la utilización del sistema de videoarbitraje (VAR), que se aplicará en el próximo Mundial de Rusia, en la reunión anual del organismo en la sede de la FIFA en Zúrich este sábado.

La IFAB expresó que esto "representa una nueva era para el fútbol" y que la utilización del VAR "ayudará a aumentar la integridad y la justicia en el juego".

"La filosofía del VAR es mínima interferencia-máximo beneficio, con el objetivo de reducir las injusticias causadas por errores o no apreciación de incidentes serios en los partidos", indicó el orgnismo.

Antes de adoptar la decisión, los miembros de la IFAB (formada por las asociaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, junto a la FIFA como representante del resto de asociaciones nacionales), vieron la presentación de un informe independiente elaborado por la universidad belga de Leuven sobre el uso del videoarbitraje desde 2016, el cual resultó un éxito.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se mostró muy conforme por la decisión: "Esto va a tener un impacto muy positivo en el juego, estoy muy feliz. Desde hoy el fútbol será mucho más justo. Estoy seguro que esto funcionará bien".

¿Cuándo se usará el VAR?

  • Para determinar si una jugada es gol o no
  • Para decidir si hay una final que signifique penal o no
  • Por una tarjeta roja directa (no segunda amarilla/amonestación)
  • Si existe error de identidad (cuando el árbitro amonesta o expulsa a un jugador equivocado del equipo que comete la falta)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo