El Gráfico Chile

Beñat y el andar perfecto de la UC: “Es complicado imaginar un arranque tan bueno”

El vasco destacó la labor táctica de sus dirigidos en el 1-0 sobre Iquique que le permite a la Franja llegar a 5 triunfos en igual cantidad de partidos.

El español Beñat San José sólo sabe de festejos en Universidad Católica. El DT que llegó a la UC para reemplazar a Mario Salas llegó a su quinto triunfo en igual cantidad de partidos tras la victoria 1-0 de los cruzados sobre Deportes Iquique, con lo que ostenta un rendimiento perfecto al mando de la Franja.

Sobre ese buen arranque de torneo, el vasco expresó en la transmisión oficial del CDF que «la verdad es que es complicado imaginar un arranque tan bueno. Lo tenemos que hacer con humildad, todo cuesta mucho trabajo y gracias al talento y calidad que tienen los jugadores tengo un plantel que tengo alternativas y lo están demostrando».

Respecto al triunfo obtenido este domingo en la altitud del Zorros del Desierto de Calama, el entrenador estudiantil dijo: «muy importante la victoria y muy feliz por los jugadores, por la hinchada, porque era una victoria dificilísima. Es un fútbol que es un poquito más lento y también con condiciones adversas, para los dos equipos«.

Al entregar su análisis del partido ante los Dragones Celestes, el ex DT del Bolívar comentó que «hemos estado tácticamente casi perfectos, muy bien. Queríamos en la primera parte guardar un poquito por que creíamos que con un nuevo técnico irían más adelante y en la segunda parte subir las líneas. Fue un rival difícil, que tiene buenos jugadores».

Sobre las bajas de Benjamín Kuscevic, Diego Buonanotte y David Llanos que la UC lamentó en la Segunda Región, Beñat manifestó que «los jugadores que no han estado hoy es porque han dejado las piel entrenando, pero son gajes del oficio. Son jugadores muy importantes para nosotros y eso demuestra que en los entrenamientos van con todo y que luego los que no están tienen su sello único y los que entran lo hacen muy bien».

Tags

Lo Último


Te recomendamos