El Gráfico Chile

Jarry cae con los grandes: solo los campeones de la gira sudamericana le pudieron ganar

El chileno tuvo una tremenda actuación en los torneos de arcilla de nuestro continente, donde llegó a cuartos de Quito, semis en Río y la final en Sao Paulo.

Nicolás Jarry (73º de la ATP, 61º desde el lunes) completó una gran gira de torneos sudamericanos de arcilla en 2018, con resultados que nadie tenía en los cálculos antes de su arranque.

Es que el chileno inició esta etapa del año con la idea de sumar algunos puntos para mantenerse en el Top 100. De hecho, estaba ubicado en el puesto 95 y arribó a Quito con la esperanza de tener un buen resultado.

Y curiosamente, Jarry en los tres torneos que jugó (Quito, Río de Janeiro y Sao Paulo) terminó perdiendo ante el eventual campeón del certamen.

En la capital ecuatoriana cayó en un dramático partido ante el español Roberto Carballés Baena en cuartos de final. Fue 3-6, 6-3 y 7-6 (5) para el hispano, que luego se quedó con la primera corona de su carrera ante su compatriota Albert Ramos Viñolas.

Luego, en tierras cariocas, el chileno avanzó hasta las semifinales por primera vez en su carrera y sucumbió allí ante el argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-2. El Peque después se encargó del español Fernando Verdasco y alzó la corona.

Por último, Jarry logró el mejor resultado de su corta historia tenística en Sao Paulo, perdiendo la final con el italiano Fabio Fognini por 1-6, 6-1 y 6-4.

El chileno sólo cae ante los grandes, algo que deberá mantener en los próximos meses para mantenerse en la elite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos