El Gráfico Chile

Jornada negra para chilenos en México: Matías expulsado, Puch lesionado y Silva perdió penal

Los jugadores nacionales no tuvieron un buen día en el fútbol azteca con malos resultados y actuaciones para el olvido, salvo Víctor Dávila que anotó.

El Gráfico Chile/ATON Chile

Fue una jornada negra para los futbolistas chilenos que militan en el Necaxa, en la caída de su elenco por 2-1 ante el Santos Laguna, absoluto líder del torneo mexicano, donde Matías Fernández resultó expulsado por doble amonestación.

Pese a que el encuentro comenzó bien para los nacionales, tras la anotación de Víctor Dávila en el 16′, posteriormente comenzaron los problemas.

En el 18′ Djaniny marcó el tanto del empate, mientras que en el 38′ el defensor Igor Lichnovsky falló en un cruce y marcó un autogol, el que finalmente decretó el marcador final.

Para empañar aún más el pleito para los chilenos, Matías fue expulsado tras una doble amonestación por simular una falta.

Cruz Azul en caída libre

Querétaro de Edson Puch se quedó con el duelo de chilenos al derrotar como visita por 1 a 0 a Cruz Azul de Francisco Sliva, Felipe Mora, Enzo Roco y Martín Rodríguez, en un partido con mala suerte para los nacionales.

Corrían los 17 minutos cuando Puch tuvo que dejar la cancha tempranamente debido a una lesión. La mala jornada para los jugadores chilenos siguió cuando Silva falló el penal que pudo haber sido la apertura de la cuenta para la ‘Máquina Cementera’.

El tanto definitivo de la victoria lo marcó Camilo Sanvezzo con una gran definición tras una contra letal (81′). Además, Mora falló varias ocasiones claras de gol, que pudieron haber cambiado la historia.

Por los locales, Silva estuvo en cancha hasta los 72′, Mora jugó todo el partido y vio la amarilla (79′), Roco también estuvo los 90′ en cancha y Rodríguez ingresó a los 59′.

Fea caída de Pumas

En tanto, Juan Cornejo derrotó fácilmente a Nicolás Castillo y Marcelo Díaz, con el triunfo de León ante Pumas de la UNAM por 3-0, que agudiza el mal momento del elenco universitario.

Los goles de Luis Montes (9′ y 27′), y Mauro Boselli (58′) fueron suficientes para doblegar a Díaz y Castillo, que llevan varias fechas sin ganar tras un buen inicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos