La U liquidó en los cierres de cada tiempo a Antofagasta y sigue implacable con su persecución a la UC

Los azules convirtieron en el término de cada mitad, con goles de Pinilla y Araos, y sumaron su cuarta victoria consecutiva. Están a tres puntos de los cruzados y ahora van por Vasco da Gama.

Por El Gráfico Chile

"Si le hago un gol a la U capaz que celebre sacando el banderín del córner", había dicho Felipe Flores en la previa de la visita de Deportes Antofagasta a Universidad de Chile, en el cierre de la jornada dominical de la quinta fecha del torneo, en el Estadio Nacional. Y lo cierto es que el ex delantero de Colo Colo tuvo dos opciones claras en el arranque, pero las desaprovechó y su equipo las terminó pagando caras.

El ariete formado en Macul tuvo una a los 120 segundos, pero no llegó a conectar un centro de Augusto Barrios. Cinco minutos más tarde, se metió en el área y remató con la derecha, pero la pelota se fue apenas desviada.

Los azules se demoraron en despertar, pero de a poco fueron equiparando las acciones, con un activo Franz Schultz por la banda derecha. Justamente, por ese lado se desató el grito de gol en Ñuñoa.

Un excelente envío desde la zona diestra del Coreano encontró la cabeza de un especialista. Mauricio Pinilla la impactó con maestría, el balón rebotó en el palo y Paulo Garcés no pudo evitar que traspasara la línea, a los 43'.

Festejo con dedicatoria al cielo para su fallecido ex compañero en el Cagliari, Davide Astori, y pitazo para irse a descansar. Fue el cuarto tanto de Pinigol en lo que va del Campeonato.

 

La "ley del ex" volvió a aplicarse

La U salió a sentenciar el partido en la segunda mitad y pudo lograrlo con intentos de David Pizarro y Nicolás Guerra, pero no le acertaron al arco. Flores contestó, pero nuevamente falló, mientras que Eduard Bello probó a Johnny Herrera, quien respondió de forma notable.

Luego, Gerardo Ameli movió su banca con los ingresos de Jason Flores y Luis "Larry" Valenzuela. Sin embargo, los Pumas no tuvieron el peso ofensivo necesario para inquietar el pórtico azul y fue un ingresado del local el que "mató" el duelo.

Ángelo Araos, quien había entrado por el Kun a los 81', se despachó un disparo al ángulo a los 89' y decretó el 2-0 decisivo. Además, volvió a ratificar que la "ley del ex" se aplica con bastante frecuencia en el fútbol.

Tres puntos más para el cuadro de Ángel Guillermo Hoyos, que ya encadena cuatro victorias consecutivas y es el único escolta de Universidad Católica. Además, llega entonado a su estreno copero ante Vasco da Gama, el 13 de marzo en Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo