La UC está iluminada: venció con lo mínimo a Iquique y sigue con campaña perfecta

En un partido sin grandes emociones, César Fuentes marcó la diferencia a falta de seis minutos para el final. Los cruzados suman cinco triunfos en igual cantidad de fechas.

Por El Gráfico Chile

Pese a no ser una maravilla, la Universidad Católica de Beñat San José llegaba con campaña perfecta al estadio Zorros del Desierto de Calama para enfrentar a Deportes Iquique, que tras un pésimo arranque en el Campeonato Nacional, vio cómo partía su entrenador, Erick Guerrero, para ser reemplazado por Miguel Riffo. Con ese escenario, se podía prever que los cruzados les pasaran por encima a los Dragones Celestes, pero estuvieron lejos de aquello, aunque terminaron imponiéndose por la mínima diferencia.

De hecho, en un primer tiempo para la siesta para los 1.940 espectadores controlados, fueron los nortinos quienes tuvieron la más clara para abrir el marcador. Esta opción recién llegó a los 44 minutos, cuando el palo evitó el gol de Raúl Becerra y, en el rebote, Branco Ampuero sacó desde la línea el intento de Diego Torres.

Muy poco para el encuentro entre el líder del torneo y un cuadro que pretendía levantarse de la mano de su nuevo DT. La segunda mitad tenía una vara bastante baja para superar.

 

Fuentes apareció en el momento justo

El complemento también se demoró en encender motores. Tuvieron que pasar 15' para que David Henríquez estremeciera la red con un remate de zurda, claro que lo hizo por el lado de afuera del arco defendido por Rodrigo Naranjo.

Inmediatamente, respondió Johan Fuentes, luego de un error en la salida de Matías Dituro. Sin embargo, el propio portero argentino enmendó su error y contuvo.

A los 71', José Pedro Fuenzalida estuvo a centímetros de poner en ventaja a la Franja. Tras un rebote, disparó con la izquierda, pero la pelota se fue rozando el poste.

Beñat movió sus piezas e hizo ingresar a Fernando Cordero, quien terminó siendo clave, ya que después de que Diego Rojas recuperara la pelota en la mitad de la cancha, habilitó al Chiqui, que centró para el Chapa. El balón quedó picando en el área y apareció César Fuentes para puntearla y poner el 1-0, a los 84'.

La UC llegó a su quinta victoria en igual cantidad de fechas y se mantiene como líder, con canasta limpia. En la próxima jornada tendrá un duelo de alto vuelo, ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo