El Gráfico Chile

Barroso lucha por llegar al partido con Bolívar: “Siempre me mato por jugar”

El defensa de Colo Colo habló de su recuperación: “Siempre quiero jugar, pero hay muchos factores para tomar la decisión”.

Julio Barroso fue intervenido hace unas semanas de una discopatía y no estuvo presente en el debut de Colo Colo por Copa Libertadores ante Atlético Nacional, ni tampoco fue citado al último partido ante Huachipato. Este lunes, el defensa rompió el silencio y habló de su recuperación, reconociendo que no es segura su presencia ante Bolívar en Hernando Siles de La Paz.

«Ya empecé el doble turno en la cámara (hipoxia) para la parte física. Me sentí muy bien, progresé muy bien, contento porque fue todo como lo planificamos. Mañana (martes) empezaré a hacer impacto, porque he estado haciendo bicicleta. Después viene una semana completa en lo físico«, señaló Barroso a las afueras de la clínica MEDS.

Pese a que comenzó con su recuperación, el defensa argentino reconoce que es muy pronto para regresar a las canchas.»Demasiado apresurado. Hay muchas cosas que tienen que darse. Siempre quiero jugar, pero todos tratan de buscar lo mejor. Depende del profesor, Pablo (Guede), de los médicos, el margen es cortísimo. Como siempre, ilusionado de estar bien. No sé si es difícil estar, siempre me mato por jugar, pero hay muchos factores para tomar la decisión».

«Pablo (Guede) es el que ve todo de la mejor manera. Él me evaluará con el preparador físico. Uno quiere estar, pero ellos se encargarán. Trataré de hacer el esfuerzo y si no es en éste, será en el próximo, pero estoy tranquilo», complementó el Almirante.

Un partico complicado

Por otro lado, Barroso advirtió que el partido ante Bolívar será difícil desde el aspecto físico para todo el plantel y que se están preparando para llegar bien a un duelo que puede marcar su futuro en la Libertadores.

«Creo que es un tema para analizar. Lo futbolístico no se pierde, son dos semanas, pero sí lo físico. Si se juega en Santiago sería más fácil. Voy a tratar de meterle con todo. Si llego, quiero ser un aporte y estar al nivel del partido. Si no, esperaré mi momento y seguiré apoyando desde afuera», dijo.

«En la Copa se necesita puntaje. En otras campañas hemos hecho buenos puntos pero no nos alcanzó. La ilusión está intacta. Más allá de los resultados negativos en un momento sabemos que somos un equipo que siempre busca ganar», añadió.

Por último, dijo que «teníamos una estadística muy buena y a veces vienen tropiezos, pero confiamos en el plantel y en el cuerpo técnico».

Tags

Lo Último


Te recomendamos