Fútbol Internacional

Chile vivirá una semana clave para no tener su peor racha en torneos internacionales

De los últimos 18 partidos que han disputado los equipos chilenos, la única victoria la tiene Santiago Wanderers en su visita a Melgar en Arequipa. Everton y Unión Española buscan dejar atrás este nefasto registro.

El presente del fútbol chileno en el plano internacional es paupérrimo e igualó su peor racha en torneos continentales. Luego de la caída de Colo Colo por 1 a 0 ante Atlético Nacional, los números de los equipos nacionales se fueron aún más a pique y de los últimos 18 partidos sólo han ganado uno, cuando Santiago Wanderers fue hasta Arequipa para vencer a Melgar y así avanzar a la tercera fase clasificatorias de la Copa Libertadores ¿El resto de los resultados? Tres empates y 14 derrotas.

PUBLICIDAD

Con estos malos resultados, donde sólo se han conseguido el 11,1% de los puntos disputados, los clubes chilenos igualaron la peor racha que tuvieron en 2000/01, aunque esta es aún peor en rendimiento. Pero la cosa podría ponerse aún más cuesta abajo si es que los dos elencos nacionales que verán acción esta semana en el plano internacional no sacan puntos.

El primero que tendrá la responsabilidad de sumar será Everton, quienes enfrentarán este martes, a contar de las 21:45 horas, a Caracas en Venezuela y están obligados a ganar para revertir el 1-2 del partido de ida. Unión Española, en tanto, visitará el jueves en el mismo horario a Sport Huancayo en Perú, donde deben vencer o igualar al menos con goles en el marcador para desnivelar el deslucido 0-0 que cosecharon en Santa Laura.

En caso que ninguno de los dos logre ganar, la racha actual será la peor en la historia del fútbol chileno y superarían a la del 2000/01, que en ese entonces quebró la maldición con la victoria de Cobreloa ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores 2001, duelo jugado el 14 de febrero de ese año.

Tags

Lo Último