El Gráfico Chile

La desgarradora carta de Saponara para su fallecido amigo Astori: “Sal de esa maldita habitación”

El volante le dedicó un sentido mensaje al capitán de la Fiorentina, quien fue encontrado muerto en la habitación del hotel de concentración.

El fallecimiento de Davide Astori impactó al mundo del fútbol. Este domingo, el capitán de la Fiorentina fue encontrado muerto a sus 31 años en el hotel de concentración del equipo producto de un infarto agudo de miocardio.

La sorpresiva muerte provocó la tristeza absoluta en el cuadro de Florencia y también el luto en el balompié italiano y mundial. Así, los mensajes de apoyo para el plantel de Fiorentina y los familiares y amigos de Astori se multiplicaron rápidamente, tal como pasó con las cartas de despedida dedicadas al fallecido jugador. 

La emotividad creció con cada mensaje que aparecía y así quedó de manifiesto con un escrito que publicó Riccardo Saponara, mediocampista de la Fiorentina, en su cuenta de Instagram.

«Oh capitán, mi capitán ¿Por qué no bajaste a desayunar con todos nosotros? ¿Por qué no te moviste para sacar tus zapatos de la habitación de Marco y no visite a tomar tu habitual jugo de naranja? Ahora nos dirán que la vida fluye, que debemos mirar hacia adelante y tendremos que levantarnos de nuevo, pero ¿qué sabor tendrá tu ausencia? ¿Quién llegará cada mañana a la cafetería para alegrar el ambiente con una sonrisa? ¿Quién regañará a los jóvenes y quién hará responsable a los más veteranos? ¿Con quién vamos a debatir sobre los episodios de Masterchef, restaurantes florentinos, series de televisión o partidos jugados? ¿En quién apoyaré mi hombro en la comida tras un entrenamiento agotador?», comienza el escrito de Saponara.

«Vuelve, todavía tienes que terminar de ver LaLaLand para analizarla como cualquier película recién estrenada. Vuelve a Florencia, te esperan en la oficina para renovar el contrato y reconocer lo bueno y lo positivo que eres todos los días con nosotros. Sal de esa maldita habitación, te estamos esperando mañana en el entrenamiento (…) Donde quiera que estés ahora, continúa defendiendo nuestra portería y desde allí ilumina nuestro camino. Oh capitán, mi capitán. Por siempre mi capitán», finaliza la desgarradora carta del mediocampista de Fiorentina dedicada al fallecido Davide Astori.

Tags

Lo Último


Te recomendamos