El Gráfico Chile

Crack en todos lados: Kobe Bryant sumó un Oscar a su larga lista de premios

El ex basquetbolista ganó la categoría de cortometraje animado por la cinta “Dear Basketball”.

Kobe Bryant, ex astro de Los Angeles Lakers, ganó un Oscar el domingo en la categoría de cortometraje animado por la cinta «Dear Basketball», basado en un poema que escribió en 2016 al poner fin a sus 20 años de carrera en la cancha.

PUBLICIDAD

La estatuilla se sumará a una colección de premios ya extensa que incluye cinco campeonatos de la NBA con los Lakers, dos medallas olímpicas de oro, premios al jugador más valioso de la final de la NBA, un premio al jugador más valioso de la liga y cuatro al mejor participante del Juego de las Estrellas.

«Me siento mejor que al ganar campeonatos. Esto es una locura, una locura», dijo después de sumar un nuevo premio a su carrera.

Recomendado

Como productor ejecutivo de la cinta de seis minutos, Bryant recibió el domingo por la noche su Oscar de manos de la estrella de La Guerra de las Galaxias, Mark Hamill, y compartió el premio con el animador de Disney, Glen Keane.

Luego de confirmado el galardón, las felicitaciones de estrellas como Magic Johnson, Bill Russell y Shaquille O’Neal, le llovieron en su cuenta de Twitter.

Desde que se retiró del básquetbol, Bryant se ha dedicado a proyectos como lanzar una nueva zapatilla de Nike y experimentar con diversas formas de narración. Con esta nominación y galardón en los Oscar, el superastro de 39 años demuestra que puede tener éxito fuera de la cancha: «como basquetbolistas se supone que debemos callarnos y driblar, pero me alegra que podamos hacer algo más que eso», dijo Kobe en el escenario con la estatuilla en la mano.

«Lo más difícil cuando empiezas de cero es que hay que silenciar el ego y comenzar de nuevo. Hay que aprender lo básico», concluyó.

Tags

Lo Último