Lama cayó en su debut y dejó el Challenger de Santiago con sólo dos chilenos

Pese a dar una dura lucha, la tercera raqueta nacional se inclinó frente al austriaco Sebastian Ofner y se sumó a la eliminación de Tomás Barrios. Sólo quedan los criollos Alejandro Tabilo y Christian Garín, quienes se estrenarán el martes.

Por Aton Chile

Negra jornada para el tenis chileno en el Challenger de Santiago. Gonzalo Lama (398° del ranking ATP) cayó en su debut en el certamen frente al austriaco Sebastian Ofner (140°).

La tercera raqueta nacional, quien ingresó al cuadro principal gracias a un wild card, luchó pero terminó inclinándose ante el europeo por parciales de 6-4, 2-6 y 6-4 en casi dos horas.

Todo se decidió en el set final, después de que ambos se rompieran el saque de entrada, el austriaco logró uno clave en el noveno para después cerrar todo en una hora y 53 minutos.

La eliminación del "León" se sumó a la tempranera eliminación de Tomás Barrios, quien quedó eliminado tras perder con el portugués Gastao Elías, primer favorito del certamen por 6-7 (5) y 4-6.

Tras las caídas , el torneo quedó ahora solamente con la representación de Alejandro Tabilo (795°), quien verá acción el martes frente al argentino Hernán Casanova (304°) no antes de las 18:00 horas, y Christian Garín (232°), quien se estrenará también mañana ante el francés Mathias Bourgue (241°) no antes de las 19:30 horas.

El Challenger de Santiago se disputa en las canchas de arcilla del Club Manquehue y reparte 50 mil dólares en premios para los jugadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo