El Gráfico Chile

Le salió el tiro por la culata: Marcelo Bielsa fue condenado a pagar indemnización al Lille

A pesar de que el técnico argentino había demandado al club, el Tribunal de Comercio de Lille falló en su contra y lo castigó a pagar 300.000 euros al equipo francés.

En diciembre del año pasado, el Lille de Francia despidió al Marcelo Bielsa de la banca del club tras presentar una serie de documentos que evidenciban que el técnico argentino había abandonado su trabajo. Ante este escenario, el DT demandó al equipo y exigió un pago de 23 millones de dólares por los sueldos de los meses que le faltaban de su contrato y por daños sufridos.

Tras estudiar el caso, el Tribunal de Comercio de Lille le dio una mala noticia a Bielsa y lo condenó a indemnizar a su ex equipo con 300.000 euros (222 millones de pesos chilenos) por abandonar el club y no cumplir su labor como técnico.

«Las dificultades financieras que el Sr. Bielsa había imaginado para solicitar el cese de los pagos del LOSC eran totalmente infundadas. El Tribunal de Comercio de Lille rechazó la totalidad de las solicitudes del Sr. Bielsa, lo que constituye una nueva victoria para el club que siempre recordó que presentaría las garantías necesarias para garantizar su durabilidad. El Tribunal también consideró que los reclamos fueron tan abusivos que le ordenó pagar LOSC 300,000 euros por daños «, sostuvo Thomas Deschryver, abogado del club.

Aunque la condena que recibió el argentino no terminaría el proceso y ahora los abogados de Bielsa deberán asistir el próximo 13 de marzo al Tribunal laboral de Lille para así intentar revertir el pago del dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos