El Gráfico Chile

Muerte de Davide Astori será investigada como “homicidio culposo” en Italia

El jefe de la oficina fiscal de Udine, Antonio de Nicolo, está investigando el caso, pese a que se informó que su deceso fue por “causas naturales”.

Conmoción provocó en Italia por la trágica muerte de Davide Astori, el capitán de Fiorentina, que murió durante la madrugada del domingo en el hotel donde concentraba su equipo, previo al partido con Udinese por la Serie A del Calcio.

En primera instancia, se informó que su deceso habría sido por «causas naturales». Sin embargo, el jefe de la oficina fiscal de Udine, Antonio de Nicolo, aseguró que se maneja una hipótesis sobre un posible «homicidio culposo».

«Hemos abierto un proceso penal con la hipótesis de homicidio culposo contra personas desconocidas y hemos preparado la autopsia que se realizará en breve», señaló el fiscal en diálogo con RAI Radio News.

«Es un deber determinar si la muerte de Astori ocurrió debido a una trágica muerte o si alguien debería haber percibido algo«, complementó el persecutor.

La autopsia de la muerte de Astori se realizará mañana y estará a cargo del forense Carlo Moreschi, los primeros resultados se podrán saber en la tarde y el informe detallado se podrá conocer dentro de 60 días.

El fallecimiento del ex defensor de la selección italiana provocó estupor en todo el territorio italiano y en especial en los jugadores que compartieron con el jugador en su carrera profesional.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos